A Mauricio Claver-Carone le ha tocado una presidencia del BID especialmente complicada. En entrevista exclusiva a Diario Libre, cifra en 34 millones los empleos perdidos por la situación económica provocada por el COVID-19 en la región.

Eso implica que 40 millones de personas, que habían accedido a una clase media todavía no asentada, bajan de nuevo al estrato de la pobreza.

Empleo, empleo, empleo. Ese es el objetivo que el BID ha marcado como urgente y al que dedicará más de 20,000 millones de dólares en préstamos.

Aquí, el presidente Abinader coincide en esta prioridad y su agenda está marcada claramente por actos que mandan el mensaje de reactivación económica y emprendimiento de nuevos proyectos que generan empleo.

Se teme que enero sea más difícil que en otros años. La famosa “cuesta de enero”, tradicionalmente difícil para los bolsillos después de los gastos decembrinos, parece más empinada este año.

Es el momento de aunar esfuerzos desde todos los sectores y asumir que viene un año difícil para toda la región de las Américas.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE