Los médicos firman hoy acuerdo “histórico”

Tras una posposición, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, informó que este lunes 21 de diciembre el Gobierno que preside Luís Abinader confirmó la firma de su primer acuerdo “histórico” con el gremio que agrupa a los galenos.

Suero manifestó el encuentro será a las 11:30 a.m., en el Salón Verde del Palacio Presidencial y que el resultado de este acuerdo es el producto de un diálogo extenso por más de tres meses entre el presidente, Luís Abinader y varios funcionarios del Gabinete de Salud.

El acuerdo contempla puntos que mejorarían la situación sanitaria, así como la situación económica y el derecho a una pensión digna de los médicos; este último punto marcaría un precedente histórico en las distintas luchas reivindicativas que ha librado el Colegio Médico Domnicano, según dijo.

Desde la Vicepresidencia de la República se confirmó a Diario Libre que la rúbrica será en el Salón Verde del Palacio Nacional, y que por el Gobierno firmará el presidente Luis Abinader, quien estará acompañado por la vicepresidenta Raquel Peña y miembros del Gabinete de Salud.

Entre las mejoras para los médicos dominicanos que se han adelantado del acuerdo está el derecho a una pensión digna, como ha demandado el Colegio Médico Dominicano en sus luchas reivindicativas. Cabe destacar que el pasado gobierno de Danilo Medina siempre se opuso a reunirse con las autoridades vigentes del CMD.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE