Policía y Salud forman unidad antiCovid-19 en La Vega

El Ministerio de Salud Pública anunció que reclutó 600 inspectores en La Vega para detectar violaciones a los protocolos establecidos para controlar el COVID-19, los cuales trabajarán en conjunto con las instituciones castrenses para disminuir la incidencia del coronavirus y hacer cumplir las medidas de restricción establecidas por el Gobierno.

El viceministro de Salud Pública, Fernando Ureña, director de la Oficina de Coordinación de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría, encabezó el sábado en esta ciudad un acto en el cual el Ministerio de Salud asignó los inspectores, para las labores de supervisión del cumplimiento de las medidas restrictivas de prevención.

Ureña resaltó que el interés del Gobierno que encabeza Luis Abinader y el ministro de Salud, Plutarco Arias, es bajar la incidencia de coronavirus, sin que la economía resulte afectada, por lo que pidió la colaboración de los comerciantes para que los clientes de restaurantes, bares, discotecas, barbería y otros, cumplan las medidas de distanciamiento físico, uso de mascarillas, gel antibacterial y el toque de queda.

«Como Ministerio de Salud estamos haciendo lo que nos corresponde, invirtiendo en el reclutamiento de decenas de jóvenes que serán los responsables de supervisar el cumplimiento de las medidas, principalmente el respeto del horario del toque de queda, pero es un trabajo conjunto, si no cumplen, de nada sirve el esfuerzo,» dijo Ureña.

Explicó que la intención no es crear problemas, sino cuidar la salud, a la par con la apertura económica. Agregó que el ministerio de Salud ha reclutado 600 personas, principalmente jóvenes, para labores de inspección de negocios, transporte y otras áreas de interés

En el acto, Héctor Villalona, quien está a cargo de la coordinación del programa de «Inspectores COVID-19”, explicó que con la iniciativa, se busca disminuir la incidencia del coronavirus, mediante la puesta en marcha de acciones que incluye la orientación y estricta vigilancia de las medidas preventivas, específicamente en los negocios.

El acto de entrega de los inspectores COVID-19 se realizó en la Gobernación de La Vega y fueron asignados a la Policía Nacional, Ministerio Público, Control de Bebidas Alcohólicas (Coba) del Ministerio de Interior y Policía, Cestur, Defensa Civil, entre otros organismos castrenses.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE