Tribunal retoma juicio Odebrecht y se espera testigo brasileño acuda

SD. El Primer Tribunal Colegiado del Distrito reanuda hoy a las 09:00 AM el juicio de fondo del caso Odebrecht en una audiencia a la que citó por alguacil al brasileño Mauricio Dantas Bezerra, primer testigo señalado por el Ministerio Público y por cuya inasistencia no se ha podido continuar el proceso.

DL contactó a Dantas Bezerra, pero este refirió a este medio a su abogado Robert Valdez, quien no respondió si su representado asistirá a la audiencia.

Se le advirtió que si no asiste, el tribunal le puede imponer una multa de 30 días de salario de un juez de primera instancia.

El Ministerio Público considera “imprescindible” el testimonio de Dantas Bezerra, con quien busca probar la comunicación de fecha 5 de mayo de 2018, dirigida por Odebrecht al procurador general, mediante la cual esta compañía hace entrega formal del Contrato de Servicios de Consultoría entre Odebrecht y el imputado Conrado Pittaluga Arzeno, suscrito el 17 de enero de 2008, y el contrato de Servicios de Consultoría entre Autopista del Coral S.A., suscrito con el mismo imputado el 27 de mayo de 2009.

Además, busca probar todo lo relacionado a la documentación suministrada por Odebrecht sobre el acuerdo firmado con la Procuraduría en 2017.

Dantas Bezerra es un abogado que fungió como apoderado especial o representante de Odebrecht cuando la empresa firmó el acuerdo con la Procuraduría en el que se comprometió a pagar US$184 millones en nueve cuotas pagaderas hasta el 2025, con el fin de resarcir los daños materiales y morales causados al país por los sobornos de aproximadamente US$92 millones que pagó la compañía para conseguir contratos públicos. Por este ilícito hay seis imputados en juicio de fondo.

Para la fecha en que Odebrecht firmó el acuerdo con la Procuraduría, Dantas Bezerra era el director jurídico de Odebrecht, según su perfil de LinkedIn.

Las defensas de algunos imputados expresaron que el expediente se basa en hechos registrados entre 2001 y 2012, por lo que consideran que los servicios de Dantas Bezerra en la empresa no coinciden en tiempo con los hechos que trata de probar el Ministerio Público. Creen que el brasileño podría ser “una decepción” pues no forma parte de los hechos que originan las acusaciones.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE