Área COVID-19 del Moscoso Puello recibe cuatro ambulancias con pacientes en menos de una hora

Al menos cuatro ambulancias ingresaron este lunes en las primeras horas de la mañana en el área COVID-19 del hospital Moscoso Puello. En menos de una hora cuatro personas fueron ingresadas en el centro por coronavirus, y dos de estos ciudadanos llegaron con mascarillas de oxigeno.

La mañana estuvo muy movida en el área COVID-19 del centro, debido a los nuevos ingresos y las personas que asisten a realizarse la PCR, que desde mediado de la semana pasada están disponibles.

Este lunes, el Ministerio de Salud Pública indicó, a través del boletín epidemiológico #227, que la ocupación hospitalaria de camas para COVID-19 se encuentra a nivel nacional en un 36%. Mientras que en los últimos días el 52 % de las camas de cuidados intensivos se mantienen ocupadas al igual que el 34 % de los ventiladores.

De acuerdo con informaciones del personal de salud que trabaja en el área COVID-19, la demanda supera la disponibilidad, ya que las cantidades de pruebas no son suficientes, por lo que están priorizando las PCR.

Antes de las 10:00 de la mañana el personal de toma de muestra había culminado la jornada. Mientras familiares esperaban para recibir información de su paciente.

Por otro lado, personal del hospital Marcelino Vélez indicó que cuentan con pruebas e insumos COVID-19 suficientes para atender la demanda actual de pacientes.

Con relación a la ocupación hospitalaria, en este centro que está solo destinado para atender casos de COVID-19, la entidad informó que desde el 19 de diciembre hasta enero del próximo año las informaciones están a cargo del Ministerio de Salud y el Centro de Operaciones de Emergencias.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE