Consecuencias para la salud de Carlos Silver tras su tercer intento de récord

En sus primeros intentos de obtener su preciado récord Guinness, el cantante dominicano Carlos Silver tuvo que ser internado por varios días por sus desgastes físicos y emocionales al durar más de 100 horas cantando. En esta ocasión, la realidad no es tan diferente.

Silver está siendo atendido por médicos de la clínica Cruz Jiminán, entre ellos, por el psiquiatra Alexis Peña, quien evaluará las condiciones emocionales que presente el artista luego de estar cuatro días cantando.

El especialista de la salud mental comentó que a partir de ahora deberá esperar que Silver presente algunos síntomas para realizar diagnósticos y saber qué medidas tomar. En compañía del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, Peña recordó los riesgos que corre una persona cuando se expone a trastornos del sueño.

“No fue fácil RD no se rinde, pero lo logramos, no creyeron en nosotros… Si usted cree, la fe es lo último que se pierde”, se compartió la cuenta de Instagram del cantante con imágenes siendo atendido por los médicos.

Riesgo para su salud

“Este tipo de acción generalmente afecta el sistema nervioso central, lo que puede producir grados de irritabilidad, y a nivel metabólico, pudiera presentar diabetes”, ha dicho Peña, abordado por periodistas que cubrían el evento la tarde de este domingo en la plaza Juan Barón ubicada en el malecón de Santo Domingo.

En abril del año pasado, durante su segundo intento de implantar el Récord Guinness, el doctor Cruz Jiminian, quien encabezaba el equipo de médicos de Silver, dijo a Diario Libre que no descartaba parar el intento del Récord Guinness, si se repite el episodio donde al artista no le estaba llegando oxigeno por el esfuerzo que viene haciendo desde el viernes cuando inició.

Aclaró que el mal humor de Silver se debía a esta situación y descartó que haya estado tomando algún producto energético. “Ni siquiera café”, aseguró.

%d bloggers like this: