Contratan abogados dominicanos para asistir presuntos narcos puertorriqueños

La oficina de abogados puertorriqueña del jurista Edwin Prado Galarza se ha agenciado la asistencia legal en República Dominicana del abogado dominicano Valentín Medrano Peña, para asistir a los boricuas Vladimir Natera Abreu y Josef Yomar Rivera, detenidos el domingo en un operativo en el Ensanche Evaristo Morales, del Distrito Nacional, debido a que se les acusa de narcotráfico.

En una comunicación de prensa, Prado Galarza denuncia que le fue impedido a los abogados dominicanos comisionados para la representación legal de los apresados, acceder a los justiciables, en violación al artículo 95 numérales 4, 5 y 6 del Código Procesal Penal.

Vladimir Natera Abreu y Josef Yomar Rivera, fueorn detenidos el fin de semana, acusados de encabezar una peligrosa banda de narcotraficantes con varios asesinatos. La ganga se hace llamar Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera, Las FARC o La Corporación las FARC.

Agrega que Vladimir Natera Abreu y Josef Yomar Rivera están siendo interrogados ilegalmente sin la presencia de un abogado, además de que existe la amenaza de traslado al extranjero sin cumplir con las ordenanzas de los artículos 155 y siguientes del citado código.

“Conforme a lo manifestado en el artículo 389 del Código Procesal Penal y lo sustentado en la Constitución en los artículos 40 y 69, procedieron a incoar una acción constitucional de Habeas Corpus por ante la jurisdicción de Atención Permanente del Distrito Nacional que coordina el magistrado Alejandro Vargas”, indica la nota de prensa del jurista Edwin Prado Galarza .

Instaron a las autoridades a cumplir al pie de la letra el procedimiento legal, sin excesos ni protagonismos que puedan afectar en el futuro cualquier procedimiento ulterior.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE