Hospital de la Mujer Dominicana y el Insimed realizan jornada social de sonografía y dopplers

Decenas de usuarias de escasos recursos fueron beneficiadas con la jornada social de sonografía obstétrica y dopplers, gracias a la colaboración del Instituto de Imágenes Médicas (Insimed) y el Hospital de la Mujer Dominicana.

La actividad estuvo dirigida a mujeres en estado de gestación, y se usaron técnicas de ultrasonido que permiten determinar con precisión el crecimiento y desarrollo normal del útero, la edad gestacional, el peso y la talla del bebé.

El doctor Fauzi Bachá Arbaje sostuvo que con este operativo busca colaborar con las autoridades del centro hospitalario y disminuir el número de pacientes que acuden a realizarse este tipo de estudio.

Por su parte, el director del centro asistencial, doctor Marcelino Figuereo, agradeció la colaboración del doctor Bachá Arbaje y lo invitó a continuar desarrollando este tipo de jornada a favor de la población más necesitada.

Al centro de salud se presentaron pacientes de diversos sectores, tales como Villa Juana, Villa Francisca, Capotillo, Las Américas, Los Guandules, Guaricanos, Herrera y Sabana Perdida, entre otras localidades.

Las pacientes tuvieron la oportunidad de realizarse los estudios de costos elevados, totalmente gratis.

En tanto, las usuarias beneficiadas con la jornada mostraron su satisfacción y exhortaron a que se haga con regularidad el trabajo que calificaron como humanitario.

Los estudios de sonografía obstétrica, sonografía ultra vaginal y de doppler de perfil hemodinámico y biofísico fueron practicados por los doctores Olmedo Rodríguez, Mabel Madera, Yudelkis Sosa y Rainiero Miranda, entre otros especialistas del área.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE