Jóvenes caminan desde Boca Chica al Palacio Nacional en demanda de obras

Decenas de jóvenes de Boca Chica se trasladaron a pie hacia el Palacio Nacional, en el Distrito Nacional, donde le pidieron al Gobierno que construya varias obras en ese municipio de la provincia Santo Domingo.

Yolkin Rolando Castro, presidente del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Boca Chica (Sitramuboca), sostuvo que dentro de las demandas están: una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), una escuela técnico-laboral y un centro de rehabilitación y reinserción social.

De igual manera, dijo que quiere que el Estado retome el funcionamiento del antiguo ingenio, cuyos terrenos, según indicó, tienen un valor de RD$250 millones.

Agregó que tienen transporte terrestre, aéreo y marítimo; también poseen una planta energética que brinda servicio a una amplia parte del país, pero están detrás del último en relación a desarrollo, según expresó. «Entendemos, que si estamos desarrollando de manera industrial también debemos desarrollar de manera profesional», indicó el joven.

Castro precisó que Boca Chica gradúa 1,600 jóvenes de bachillerato todos los años, pero solo alrededor de 100 logran ingresar a la universidad, por lo que consideró que hay un fallo que debe ser analizado por el Ministerio de Educación.

Dijo que debido al «lambonismo político» no le pudieron entregar las demandas al presidente Luis Abinader cuando acudió al municipio, la semana pasada.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE