Leones o Tigres tienen la oportunidad de avanzar a la zona de clasificación de la pelota invernal

La tabla de posiciones en la pelota invernal dominicana, luego de la jornada del domingo 20 de diciembre, plantea la celebración de un mini play off para definir el cuarto lugar, lo que da la posibilidad a que Leones del Escogido o Tigres del Licey, avancen a la ronda semifinal de la pelota invernal dominicana, en el torneo que organiza la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

Todos los escenarios indican que la diferencia entre el cuarto y quinto lugar será de tres partidos o menos, lo que obliga la celebración de una mini serie a ganar dos, para definir quién enfrente al que finalice en la primera posición, en las rondas semifinales; segundo juega con tercero.

A las Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao, anclados en la tercera posición con marca de 13-13, les quedan cuatro partidos. Los Toros del Este están liderando con 16-12; Águilas Cibaeñas segundos con 16-13; Leones del Escogido quinto con 14-16 y en el último lugar, pero no descartados, los Tigres del Licey con 11-16.

Los juegos que faltan

Hoy juegan Los Toros visitando a los Gigantes en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís a las 7:00 de la noche y los Tigres a las Estrellas en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, a las 7:30.

Para el martes 22, habrá doble jornada a partir de las 3:30 de la tarde entre las Estrellas y los Gigantes en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. El segundo partido será una hora después de finalizado el primero y las Águilas visitan a los Tigres a las 7:00 en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal en un partido sencillo.

El miércoles 23 a 7:00 de la noche, las Estrellas enfrentan a los Tigres en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal y a esa misma hora juegan los Gigantes con los Toros en el Francisco Micheli de La Romana, lo que podría ser la conclusión de la vuelta regular, según según el calendario de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), en la plataforma Digmetrics.

Los Leones completaron sus 30 partidos programados en la justa, donde se compite por la Copa BHD-León y la representación de la República Dominicana a la Serie del Caribe, dedicado a la memoria de don José Manuel Fernández.

Los escenarios

Para los Toros y las Águilas que comandan el standing y tienen ambos 16 triunfos, el número mágico para clasificar en la primera posición es dos, con relación a los Gigantes y las Estrellas, 13-13 cada uno con cuatro partidos por jugar, que en caso de que sean victorias, solo llegarían a 17.

El Licey (11-16), tres partidos por jugar, tienen que ganar todos sus encuentros para empatar con los Leones (14-16), y provocar un juego extra, según el protocolo de desempate en los reglamentos de Lidom, que estable que “cuando dos equipos quedasen empatados en ganados y perdidos en la quinta posición, y ambos están a tres partidos o menos de diferencia del cuarto puesto, se celebrará un encuentro de desempate”.

Señala el reglamento que el encuentro será en la sede del equipo que haya ganado la serie particular o con mejor “General Run Average”, en caso de que esta quede empatada y el ganador se medirá en el mini playoff al ocupante del cuarto lugar.

Si cualesquiera de los equipos, Gigantes y Estrellas ganan sus cuatros partidos finalizan con 17-13, tan solo tres juegos de diferencia del quinto lugar, donde están sentados los Leones, dentro de los parámetros que mandan la mini serie; si, por el contrario, cualquiera de ellos pierde esas cuatro confrontaciones, termina con 13-17, igual distancia de los felinos melenudos.

Para que los Tigres puedan disputar el quinto lugar a los Leones, deben ganar los tres partidos que le restan. En ese caso se miden a los Leones en un partido para definir el cuarto lugar, equipo que entraría a pelear la última posición clasificatoria, con quien esté en ese lugar, Gigantes o Estrellas Orientales.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE