Marteen Franko: “Debemos preservar el sentimiento en la música”

“Por si quieres ser feliz, aquí estoy yo”, es la declaración de amor del talentoso cantautor dominicano Marteen Franko en su nueva canción y video “Después de copas”, quien se ha vuelta una sensación tras obtener el preciado Golden Buzzer en Dominicana’s Got Talent, y que, con letras muy románticas nos lleva a la belleza de la verdadera intimidad entre dos personas que se liberan y confiesan sus verdaderos sentimientos.

Esta canción compuesta por el mismo Marteen, cuenta con un video musical que ya está disponible en su canal de YouTube y donde podemos ver a una pareja enamorada que finalmente se dice la verdad después de una noche casual, esa verdad que a veces por comodidad ocultamos.

La carrera de este artista, Marteen Franko, se vio marcada de una forma inesperada este 2020, ya que fue escogido como cantante principal para realizar los recorridos del Ejército Nacional Dominicano en apoyo a las personas que se encontraban imposibilitadas de salir durante el confinamiento, logrando un impacto positivo en medio de la pandemia. Entonces, muchas personas empezaron a seguirle masivamente, ya que estos videos se volvieron virales por la difusión de grandes cadenas de noticias de todas partes del mundo.

Marteen desde muy pequeño incursionó en la música. Hijo de cantantes, no le fue difícil mostrar afinidad por el arte. Sus primeros pasos en la música fueron de la mano de Luis Kenton, más su desarrollo como músico comenzó en la escuela elemental de música de la Iglesia Bautista donde estudió piano y guitarra.

A la fecha este artista se ha destacado en sus presentaciones con espectáculos a casa llena en diversos escenarios nacionales como El Gran Teatro del Cibao, Bellas Artes, Chao Teatro, entre otros, además de haber sido invitado especial en importantes conciertos de colegas del canto como Wason Brazoban.

Este apasionado tema de corte romántico que trae Marteen como primera propuesta para este 2020, “Después de copas”, surge de un renacer como artista, tras un año lleno de retos para todos los que proponen arte en nuestro país.

“Esta canción viene desde lo más profundo de mi interior, y reafirma mi necesidad como compositor de seguir promoviendo el romance, las melodías más profundas, aun cuando la masa parece irse por un lado más rítmico, creo que debemos preservar el sentimiento en la música”, concluyó Marteen.

“Después de copas” ya está disponible en Spotify, Apple Music, YouTube y todas las plataformas digitales de música.

Su paso por Dominicana’s Got talent

Franko, un militar con un gran talento para el canto obtuvo el segundo Golden Buzzer en Dominicana´s Got Talent.

El nativo de Invivienda va directo a la semifinal.

Él llevó canciones de aliento y distintos sectores por la pandemia del coronavirus, Waddys Jáquez lo describió así: “Eres la persona con más seguridad que se ha presentado hoy aquí”.

Franco llegó a con el tema “¿Quién te dijo eso?” del boricua Luis Fonsi tocando al mismo tiempo el piano. Su emocional interpretación hizo que Pamela Sued presionara por primera vez el botón dorado.

Pamela lo valoró como un chico de un talento extraordinario. Al tiempo que Nashla Bogaert y Raymond Pozo destacaron su interpretación.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE