Adjudicadora del Récord Guinness dice revisarán tercer intento de Carlos Silver

El cantautor dominicano Carlos Silver culminó su tercer intento de lograr el Récord Guinness del artista con más horas de canto ininterrumpida, sin embargo, la franquicia no le ha emitido el certificado con el veredicto.

Ante la queja del artista que amenazó con hacer una huelga de hambre hasta que le den respuestas, en su cuenta oficial de Instagram @carlossilverinternacional publicaron las declaraciones de Susana Reyes, adjudicadora de la franquicia de récords británica para Latinoamérica, quien afirmó que “revisarán las evidencias” de los días que Silver estuvo cantando.

Aclaró que no estuvo presente por las medidas sanitarias impuestas por el COVID-19 en los vuelos internacionales, pero que se le ha estado “dando seguimiento vía Internet”.

“Nos hemos mantenido atentamente adjudicando este intento de forma remota. Es un placer para mi estar presente vía video en su intento oficial”, dijo la joven en un video publicado en Instagram.

Enfatizó que se deben revisar todas las evidencias para dar el veredicto.

“Carlos Silver, presente en RD, usted ha intentado el título Guinness World Records para el maratón de canto más largo del mundo. Si son exitosos en su intento de récord ustedes serán parte de esta familia de recordistas. Nosotros en la oficina de América Latina tomaremos la decisión final sobre su intento de récord una vez que todas las evidencias hayan sido revisadas. Tras la revisión de las evidencias volveremos para informarles si su intento ha oficialmente un título Guinness World Record exitoso”, finalizó su declaración.

Se desconoce el momento en que esta grabación fue enviada por la representante, si durante o luego de culminar la hazaña, no obstante, fue publicado al mediodía de este lunes por la cuenta de Instagram de Silver.

En la rueda de prensa en la Plaza Juan Barón donde llevó a cabo el reto, Carlos Silver explicó junto a su equipo que tuvieron que mandarle a la representante la evidencia de su tercer intento por Internet, pero que solo le llegó la información de los tres primeros días, por lo que le piden a su equipo que le manden lo grabado en el cuarto día, que según el propio cantante criollo aún “no termina de bajar”, y esta es quizás es la razón por la que todavía no se tiene un veredicto.

El cantautor buscó interpretar temas de manera indefinida hasta que el Guinness World Records le asegure que ha destronado a Sunil Waghmare en el “Maratón de canto más largo del mundo”.

Carlos Silver aseguró que completó 105 horas y 34 minutos corridos en 5 días y pese a haber cumplido con todas las reglas y requisitos que exigía la multinacional que certifica los récords en todo el mundo, no le han dado respuesta. Cuestiona que en otros casos los resultados eran anunciados en 24 horas.

Con la autorización de Reyes y Guinness Récord, Carlos y su equipo decidieron “acumular” los 5 minutos que le otorgaba Guinness cada hora, en espacios de 4 y 5 horas, para acumular 20 minutos de descanso, a fin de que el artista descansara, se alimentara y aseara, para volver con el reto, explica el comunicado.

Carlos finalizó el domingo a las 5:00 de la tarde con su reto, y luego de informarlo a Susana Reyes y Guinness Récord, procedió a salir de la casa de cristal, donde había permanecido 5 días, cantando (sin dormir y con pocos descanso), por lo que tras romper dicho récord nuevamente, salió del referido lugar para ser atendido por el equipo d médicos que le asiste.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE