Apagón dejó cuatro horas sin luz a 305,000 usuarios en Buenos Aires

Una falla de alta tensión dejó este martes sin energía eléctrica a barrios del centro y sur de de Buenos Aires, en un día de calor agobiante y gran actividad comercial en las vísperas de la Navidad, informaron fuentes oficiales y empresarias.

El desperfecto “se produjo debido a un incendio intencional que afectó líneas de alta tensión”, dijo la compañía concesionaria Edesur en sus redes sociales.

A la hora de la falla, al atardecer, hubo “un total de 305,172 usuarios”, sin suministro, según el Ente Nacional de Regulación Eléctrica. Cuatro horas después sólo quedaban “2,221 usuarios sin luz”.

El fuego se inició en un predio deshabitado y con vegetación silvestre, vecino a una subestación eléctrica, informaron bomberos al canal C5N de televisión.

“Una falla en la red de Alta Tensión produjo un corte en el suministro a vecinos de la zona centro-sur de Buenos Aires”, había señalado más temprano la compañía concesionaria.

El apagón afectó a viviendas, tiendas y a los semáforos con una secuela de embotellamientos callejeros y confusión en estos barrios.

En la Región Metropolitana de la capital y su periferia, abastecida por las concesionarias Edesur y Edenor, viven unos 14 millones de personas, con unos 2.5 millones de abonos residenciales, comerciales e industriales al servicio eléctrico.

El Servicio Meteorológico reportó una temperatura de 32 grados centígrados en el momento del corte, al atardecer.

%d bloggers like this: