Araújo gana en la primera Copa Virtual de Ajedrez de la Policía Nacional

El maestro internacional Josué Araújo ganó la máxima categoría de la Primera Copa Navideña de Ajedrez de la Policía Nacional, celebrada este domingo de manera virtual.

Al igual que Araújo, también se coronaron campeones Alejandro Montero, Félix Taveras, Rosángel Sánchez, Miguel Ángel Hernández y Joel David Villegas Castro.

El certamen fue dedicado al director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González y en el mismo participaron más de 300 jugadores dominicanos y de otras nacionalidades como España, Italia, Alemania, Miami, Puerto Rico, Filadelfia, New York, New Jersey y Boston.

Tuvo el aval y la coordinación de la Federación Dominicana de Ajedrez, el sargento mayor Kedual Fermín fue el coordinador general, mientras que Braulio Ramírez, Starling Rodríguez, Nobel del Rosario y los ajedrecistas sirvieron de soporte en la plataforma Internacional lichess.org, a través de la cual se celebró el torneo.

Categoría superior

Josué Araújo, nativo del sector de Invivienda, de Santo Domingo Este, se llevó el premio en la máxima división y un premio en metálico de cuatro mil pesos.

En la segunda posición finalizó el maestro FIDE Christofer Guzmán, quien fue premiado con 2,500 pesos y el tercer puesto fue para el también maestro FIDE Carlos Paúl. En tanto que Denio Almonte, Víctor Méndez, Richard Lugo, Frank Marte y Alexis Montes de Oca concluyeron en las posiciones del cuarto al octavo, respectivamente.

Montero, Taveras, Sánchez y Hernández

Alejandro Montero y Félix Taveras fueron los monarcas en las categorías U-20 y Sub-20, del torneo, que tuvo la supervisión del departamento de deportes de la Policía Nacional y de su comandante, coronel Jacobo Mateo Moquete. Fue escoltado por Miguel Féliz Custodio.

En Sub-20, Taveras se llevó la primera posición, mientras que Joan Mendoza ocupó el segundo peldaño.

Rosángel Sánchez fue la mejor jugadora en la rama femenina y Villegas Castro se llevó el palmarés como el más sobresaliente en la categoría juvenil. Todos los campeones y el segundo lugar fueron premiados con dinero en efectivo, al igual que los que finalizaron del cuatro al octavo escalón en la división superior.

El dinero de los premios fue aportado por la jefatura de la Policía Nacional, por disposición del mayor general Sánchez González.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE