Compras navideñas colapsan el tránsito en Santo Domingo

A solo dos días para la Nochebuena y a tres de la Navidad, las calles de Santo Domingo se encuentran abarrotadas de vehículos, que, desde tempranas horas de la mañana, transitan las principales vías de la provincia provocando largos taponamientos. La situación tiene varios días, pero se ha agudizado últimamente.

En avenidas como la Máximo Gómez que conecta con Santo Domingo Norte, el tapón usual en esa avenida para este martes presentó un incremento que mantuvo a los choferes estáticos por más de dos horas.

Atravesar la Charles de Gaulle hacia la Jacobo Majluta , desde el Ney Arias Lora, tomó a un equipo de Diario Libre más de media hora, al intentar retornar por la avenida Hermanas Mirabal, el resultado fue 45 minutos de tapón.

Al tomar la avenida Mirador Norte para llegar a un tramo más avanzado de la Jacobo Majluta, otra larga fila de vehículos se proyectaba. Luego de más de 20 minutos avanzado despacio, al tomar un desvió para alcanzar la calle Camino Chiquito en Arroyo Hondo, fueron otros 20 minutos.

Vías con plazas, más taponadas

La misma situación ocurre en la 27 de Febrero que conecta al Distrito Nacional con Santo Domingo Este, por un lado, y Oeste por otro. Hileras de vehículos avanzaban a paso lento entre los semáforos y los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) tratan de agilizar el tránsito. El caos se apodera por momentos de las vías con choferes que se atraviesan, tratan de cambiar de carril, vehículos de concho que se paran donde no deben, etc.

Las avenidas que cuentan con algún centro comercial, como la Abraham Lincoln, que tiene Ágora Mall, la Winston Churchill, la John Fitzgerald Kennedy (a Sambil), El congestionamiento vehicular es mayor, al igual que el tráfico de personas saliendo y entrando.

El tráfico se torna complicado también en la zona desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta la entrada del municipio Los Alcarrizos y viceversa. En el 9 está una de las paradas que concentra una gran cantidad de pasajeros.

El transporte público

Otro punto que ha empeorado en estos días es el transporte público. Carros públicos y guaguas se desplazaban abarrotadas y el tiempo de espera en las paradas ha aumentado. También se observa a algunas personas trasladando en motores algunas compras, como electrodomésticos.

%d bloggers like this: