Contrataciones Públicas dice Maxy Montilla no violó la ley al ser suplidor de EDE

Maxy Montilla, cuñado del expresidente Danilo Medina al ser hermano de la exprimera dama Cándida Montilla, no violó la Ley de Contrataciones Públicas 340-06 al ser suplidor de las empresas distribuidoras de electricidad (EDE).

Así lo aclaró este martes el director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, durante una entrevista que le hicieron en el programa televisivo El Día, conducido por los periodistas Edith Febles y Huchi Lora.

La explicación surge después de que ayer lunes, en una entrevista con Alicia Ortega, Montilla dijo que no violó la mencionada ley al contratar con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), dirigida desde el 2012 por Luis de León, también cuñado por el entonces presidente del país en ese período Danilo Medina, pues está casado con Magalys Medina.

“Yo soy concuñado de su esposa (Magalys Medina), no de él (Luis de León), expresó en la entrevista.

“La ley establece que los familiares del cuarto grado de afinidad pueden tener relaciones contractuales con el Estado e instituciones distintas a la cual su familiar es ministro o es director, eso es así de acuerdo a la que establece la Ley de Compras y Contrataciones”, explicó Carlos Pimentel.

Por tal motivo, indicó que Maxy Montilla sí podía tener contratos con las EDE.

“No obstante, ese es un elemento básico y sencillo del sistema de contrataciones de la República Dominicana. Después de ahí se complejiza y se profundiza y probablemente en el camino, pues, se van a detectar otras situaciones que van más allá de lo establece el régimen administrativo de compras y contrataciones”, dijo.

Maxy Montilla confirmó haber logrado acuerdos por alrededor de RD$13,000 millones con las EDE.

En el siguiente video, pueden ver la entrevista a Carlos Pimentel, sobre el tema de Maxy Montilla. Empiexa en 1:40:03.

%d bloggers like this: