Desarrollo Fronterizo entrega primera etapa de la reconstrucción Carretera Internacional

La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) concluyó los trabajos de acondicionamiento de los 24 kilómetros de la Carretera Internacional, correspondientes a la primera etapa, desde el cruce de la comunidad de Guayajayuco hasta la fortaleza del Corte.

El director de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejada, indicó que con el reacondicionamiento de la vía se viabiliza la conexión entre las regiones Norte y Sur del país, lo que servirá para incentivar el desarrollo económico y turístico de las provincias Elías Piña y Dajabón.

Destacó que, además de garantizar mejores condiciones de vida a los comunitarios de esta zona, permitiéndoles vivir con dignidad y ser más productivos, permitirá a los agricultores transportar con mayor facilidad los productos que cultivan para su comercialización, mejorará la movilidad de las unidades del Ejército de República Dominicana y del Cesfront, que realizan labores de vigilancia en la frontera.

Asimismo, Tejada informó que con miras al 2021 impactarán más de 200 comunidades en la zona fronteriza con la culminación del acondicionamiento de más de 35 kilómetros de ese tramo carretero.

Precisó que esos trabajos se ejecutan en conjunto con la Diócesis de San Juan de la Maguana, la Alcaldía de Pedro Santana y la colaboración de la Asociación de Camioneros de Restauración, sectores empresariales y la Oficina Senatorial de Dajabón.

En el acto de entrega de la primera etapa de ese tramo carretero estuvieron presentes, además del titular de la DGDF, Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa; Manuel Duran Infante, director del Cesfront; Milton Frías Gómez, comandante de la 4ta. Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana; Rosalba Milagros Peña, gobernadora de la provincia Dajabón; Hipólito Valenzuela, alcalde de Pedro Santana, y Euclides Valerio, alcalde de Restauración.

La carretera Internacional inicia en el municipio de Restauración en la provincia Dajabón, al noroeste de la República Dominicana y finaliza en Pedro Santana, provincia Elías Piña. Sus 48 kilómetros en la frontera entre las dos demarcaciones, van desde el puente sobre el río Libón, en el Norte, hasta el Sur en Pedro Santana justo en el paso del río Artibonito.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE