El bateo situacional falla y el Escogido complica opciones

El Escogido fue el primer equipo en llegar a las 14 victorias, penúltimo escalón para entrar a la zona firme y regresó del último descanso con la tarea de ganar al menos un partido de tres. Pero desde anoche, jugadores, cuerpo técnico, gerencia y dueños desempolvan las clases de ecuaciones matemáticas que recibieron en el bachillerato.

Los rojos pudieron evitar traumas como un eventual triple empate, que será definido por el run general average (promedio general de carreras) y hasta el mini playoffs (un 3-2 en caso de que la diferencia entre el cuarto y quinto lugar sea menor a tres juegos).

Pero los escarlatas se han enchivado con un problema que les ha perseguido todo el torneo: la capacidad de remolcar a la enorme cantidad de corredores que llegan a las bases.

Los números periféricos dicen que el Escogido tiene la segunda mejor efectividad de la liga (3.17) y su relevo es el que ha sostenido más ventaja (24 holds).

Pero los Leones han dejado en las bases a 242 corredores, una media de ocho por encuentro, de acuerdo con Winter Ball Data. Esto se explica en el minúsculo promedio de bateo con hombres en las bases (.210, de 471-99), uno que empeora cuando se trata de corredores en segunda y tercera, donde se desploma hasta .185 (286-53), en ambos escenarios el peor entre los seis conjuntos.

Números que pesan para un equipo que ha perdido cuatro partidos por una carrera.

En las últimas tres derrotas, sufridas entre el viernes y el domingo, dejaron a 26 hombres en las almohadillas al irse de 39-8 para .222 en ese contexto.

Si bien en la retina de los fanáticos rojos está grabado los partidos que Gregory Polanco y Joe Dunand definieron con jonrones ante Estrellas y Águilas lo cierto es que ambos han quedado a deber “a la hora buena”.

Polanco tiene el peor promedio con compañeros en posición de anotar con un mínimo de 10 oportunidades de acuerdo a beisboldata.com. El Coffee va de 20-2 (.100) y Dunand de 21-3 (.143).

Los melenudos solo crean 3.53 carreras por cada 27 outs, una estadística donde solo superan al sotanero Licey (3.49).

%d bloggers like this: