Gobierno: RD está entre los países con más trabas para aprobar permisos de construcción

República Dominicana es uno de los países en el que más tiempo se dura para obtener un permiso de construcción o la constitución de una empresa, lo que retrasa la inversión de capital extranjero.

Ese fue el tema de debate este martes en la reunión del presidente Luis Abinader con los ministros, a quienes les instruyó revisar la permisología y luego se va a trabajar de manera conjunta «para que la gente pueda sentir que hay un estado de derecho, que no hay obstáculos para la inversión y todo el que quiera echar para alante en su país pueda hacerlo», según manifestó Geanilda Vásquez, ministra sin cartera.

«Los organismos internacionales dicen que nosotros somos uno de los países que más retrancas tiene en la permisología. Entonces, no es posible que, si nosotros queremos atraer la inversión, que tengamos este tipo de situaciones», dijo la funcionaria.

Vásquez puntualizó que el presidente Abinader tiene interés en que haya cero burocracias en el Estado y que las inversiones que se hagan sean más ágiles.

«Es decir, una permisología que duraba hasta dos años debe tener un tiempo para que un inversionista o constructor pueda tener un permiso en pocos meses», sostuvo.

En la reunión se definieron las dependencias donde los procedimientos duran más tiempo y ver cómo, en un tiempo récord, esos procedimientos se minimizan.

Los proyectos que tienen que ver con los ministerios de Turismo y Medio Ambiente son las áreas donde se prolongan más los permisos.

En el encuentro estuvieron los ministros de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Jesús Vásquez, de Interior y Policía; de Trabajo, Luis Miguel De Camps; de Cultura, Carmen Heredia, entre otros.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE