Howie Kendrick se retira tras 15 años en Grandes Ligas

El veterano jugador de cuadro Howie Kendrick, de los Nacionales de Washington, anunció este lunes su retiro de las Grandes Ligas de béisbol tras 15 años de carrera, en la que tuvo un papel importante en el triunfo del equipo capitalino en la Serie Mundial de 2019.

El segunda base, de 37 años, agente libre tras la temporada 2020 con los Nacionales, anunció su retiro en una publicación en Instagram en la que rindió homenaje a los Nacionales y a todos sus exclubes.

Kendrick comenzó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles para luego pasar por los Dodgers de Los Ángeles y los Filis de Filadelfia antes de llegar a los Nacionales en 2017.

“He decidido retirarme del béisbol”, escribió Kendrick. “Estaré eternamente agradecido por las muchas lecciones de vida que el béisbol me ha enseñado en este viaje”.

Después de agradecer a los Angelinos, Dodgers y Filis, Kendrick se reservó elogios para los Nacionales.

Kendrick fue una de las estrellas de la victoria de la Serie Mundial de los Nats en 2019, ganando los honores de MVP (Jugador Más Valioso) en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Una memorable campaña de playoffs también incluyó un Grand slam en un Juego 5 contra los Dodgers en la Serie Divisional de la Nacional, así como un jonrón decisivo en el Juego 7 de la Serie Mundial contra los Astros de Houston.

“Mis Amados Nacionales de Washington, gracias por aceptarme como uno de los suyos”, escribió Kendrick. “Siento como si hubiera sido un ‘Nacional’ durante toda mi carrera y el viaje salvaje, humilde y loco que tuvimos en 2019 realmente culminó todo lo que había aprendido en mi carrera, y todos nos convertimos en ‘Campeones del Mundo'”.

%d bloggers like this: