Inespre ofrecerá productos a policías 50 % más baratos

Los miembros de la Policía Nacional podrán adquirir a partir de este martes alimentos a menor precio en las bodegas del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), tras el acuerdo interinstitucional firmado por esa entidad, el Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional, lo que impactará de manera positiva en la economía de los miembros de la institución, ya que dicho ahorro representa alrededor de un 50% del costo de los alimentos.

El convenio, que forma parte de los planes del ministro por mejorar las condiciones de vida de los agentes policiales, fue rubricado por Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía; el mayor general Edward Ramón Sánchez González, director general de la Policía Nacional, e Iván José Hernández, director del INESPRE.

Aunque el acuerdo establece «vender y suministrar el último sábado de cada mes”, los firmantes acordaron iniciarlo desde hoy debido a la cercanía de las festividades navideñas, en algunos sectores del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre ellos Naco, María Auxiliadora, Invivienda, Villa Mella, entre otros.

El acuerdo establece también que los agentes del orden no pueden transferir, prestar o ceder su carnet a tercera persona para la compra de los productos de la canasta básica.

El ministro Vásquez Martínez afirmó que la iniciativa se enmarca en el programa de mejora de las condiciones en que viven los policías, el cual ha iniciado desde que llegó a la institución, anteriormente ya había firmado el acuerdo del “Pasaje Policial”, para que los mismos viajen gratis en los autobuses de la OMSA, el Metro y Teleférico.

“Es una preocupación de nosotros como ministerio contribuir a mejorar la calidad de vida de los policías y sus familiares, de manera que ellos puedan sentirse orgullosos del trabajo que realizan a la sociedad dominicana”, indicó el funcionario.

Los exhortó a hacer un buen uso del beneficio que se ha dispuesto con el fin de garantizar que puedan adquirir los productos alimenticios a un menor precio.

De su lado, el director de INESPRE mostró satisfacción por la firma del acuerdo y valoró el esfuerzo que viene realizando el ministro Vásquez Martínez a favor de la Policía.

Mientras, el director de la Policía agradeció las acciones que se están tomando a favor de los miembros de la institución, y consideró que esos beneficios se reflejaran en una mejor seguridad ciudadana.

Pie de Foto 1: Firma acuerdo Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía, el mayor general Edward Ramón Sánchez González, director general de la Policía Nacional, e Iván José Hernández, director del INESPRE.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE