Inmunólgo estadounidense Anthony Fauci recibe vacuna contra COVID-19

El inmunólogo Anthony Fauci, asesor del gobierno de Estados Unidos, fue vacunado el lunes contra el covid-19 junto con otros altos funcionarios y seis trabajadores de la salud en un evento en los Institutos Nacionales de Salud transmitido en vivo.

“Es una señal para el resto del país de que tengo extrema confianza en la seguridad y eficacia de esta vacuna”, dijo el experto de 79 años, ampliamente respetado.

“Quiero alentar a todo aquel que tenga la oportunidad a que se vacune, de modo que podamos tener un manto de protección en el país que ponga fin a esta pandemia”, agregó.

Fauci fue el primero en recibir, delante de las cámaras, una dosis de la vacuna Moderna, autorizada el viernes por en Estados Unidos y desarrollada en colaboración con el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, que dirige desde 1984.

El presidente electo Joe Biden, que toma posesión del cargo el 20 de enero, anunció recientemente que nombraría a Fauci como su asesor principal en la gestión de la crisis pandémica.

Este inmunólogo, ya miembro de la unidad de crisis de la Casa Blanca, es una figura de confianza para los estadounidenses desde el comienzo de la pandemia.

Acostumbrado a los programas de televisión, repite incansablemente la utilidad de las medidas sanitarias.

Sin embargo, el presidente en funciones, Donald Trump, ha mostrado repetidamente molestia con sus recomendaciones, de las que a menudo se ha distanciado.

“La gente está harta (de oír hablar) de covid”, dijo el mandatario a mediados de octubre. “La gente está diciendo, ‘Déjanos en paz’. Están hartos. Cansados de oír hablar de Fauci y de todos estos idiotas,“ añadió.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE