Inspectores de Salud Pública supervisarán actividades comerciales durante fiestas navideñas

Inspectores del Ministerio de Salud Pública supervisarán las operaciones de los centros comerciales y del Aeropuerto Internacional del Cibao durante las actividades navideñas para garantizar que se cumplan las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Así lo dio a conocer este lunes el director de Salud Pública en Santiago, doctor Virgilio Gutiérrez, quien declaró que habrá brigadas en el aeropuerto internacional del Cibao, los supermercados, los centros financieros y en las principales calles y avenidas de esta ciudad.

“Dispondremos de más de cien inspectores distribuidos en las tres áreas de la dirección provincial, quienes trabajarán conjuntamente con los representantes del Ministerio Público, Interior y Policía, Defensa Civil, los Bomberos y la dirección de Control de Bebidas (COBA) en los diferentes operativos que realizaremos en los centros comerciales, las plazas, los centros financieros y en los barrios populares contando con el respaldo de las juntas de vecinos”, subrayó Gutiérrez.

Además de orientar a la población para que cumplan con los protocolos sanitarios, Salud Pública distribuirá millares de mascarillas entre los ciudadanos.

Sobre la ocupación de camas en centros asistenciales públicos y privados, el funcionario de Salud Pública aseguró que hay suficientes espacios, así como de unidades de cuidados intensivos y los ventiladores.

“Lo que debemos impedir es que siga aumentando la cantidad de contagios que hemos tenido en las últimas semanas”, insistió el Virgilio Gutiérrez.

También se realizarán lavado y desinfección de los centros comerciales para lo cual se contará con la colaboración del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y las empresas comerciales.

Virgilio Gutiérrez ofreció los detalles durante una conferencia de prensa, donde además estuvieron los doctores Adalberto Peña, Mirna López y Robinson Santos, directores de las DPS Uno, Dos y Tres de esta ciudad.

%d bloggers like this: