Jack Michael Martínez dice discriminan a basquetbolistas

Jack Michael Martínez se quejó de lo que llamó «discriminación hacia los atletas del baloncesto» por parte de las autoridades deportivas gubernamentales, al no tomarlos en cuenta para algún tipo de ayuda en medio de la pandemia del coronavirus.

El líder y vocero de la Asociación Dominicana de Baloncestistas (Asodoba) expresó que a pesar de que los atletas del básquet criollo tienen más de un año sin torneos, no han sido beneficiarios de ayudas sociales, a través de sus gremios deportivos, ni de ningún tipo de subsidios.

Martínez, que por muchos años integró la selección nacional de baloncesto, dijo que al igual que otros sectores, como los artistas, empleados públicos, atletas de esa disciplina deben ser incluidos en programas especiales como el FASE, Quédate En Casa y Pa´Ti, que los ayude en estos momentos de crisis originados por la pandemia.

“Se hizo algo con la selección, pero la mayoría de estos atletas viven fuera del país”, expuso Jack Michael. “Pero y el resto de los jugadores, los de los pueblos, no tienen como producir sustento para ellos y sus familias», alegó.

«Y la Federación y sus asociaciones tampoco tienen los medios para ayudarlos”, agregó.

Indicó que el Ministerio de Deportes se ha hecho de la vista gorda, mientras los atletas del básquet la están pasando muy mal.

“El Gobierno no ha propuesto ningún plan, ni ha dado una respuesta a la necesidad de socorrer a los jugadores de baloncesto”, dijo.

“Estamos viendo cómo los artistas y otros sectores han sido incluidos en programas de asistencias sociales, mientras se ignora a los atletas del baloncesto, como si no fueran dominicanos golpeados por la pandemia”, expresó.

Reclamó que el Ministerio de Deportes tome carta en el asunto y vaya en auxilio de los atletas, y de manera particular de los de baloncesto.

Jack Michael Martínez es uno de los jugadores más emblemáticos en la historia del baloncesto dominicano, donde ha dejado huellas con sus numerosos aportes en campeonatos nacionales e internacionales.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE