Maradona y Kobe: Decesos de atletas más sonados del 2020

Las muertes de Diego Maradona y Kobe Bryant causaron conmoción en el mundo y se sumaron a otros decesos de figuras prominentes como Sean Connery, Juliette Greco, Little Richard, Ruth Bader Ginsburg y Javier Pérez de Cuéllar en el 2020.

Tanto Maradona como Bryant partieron a temprana edad. Bryant, astro de la NBA, tenía 41 años cuando se estrelló un helicóptero en que viajaba. También fallecieron su hija de 13 años y otras siete personas.

Maradona, autor del mejor gol en la historia de los mundiales según la FIFA (ante Inglaterra en 1986, cuando Argentina se coronó campeona) y uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, si no el mejor, tenía 60 años al morir por una descompensación cardíaca que le generó un edema pulmonar. Tenía una salud frágil, consecuencia de múltiples adicciones.

Relación y fechas de los decesos

Don Larsen, 90. Un pítcher del montón que saboreó la gloria al lanzar un juego perfecto y el único juego sin hits de la historia en una Serie Mundial para los Yanquis en 1956. 1ro de enero, cáncer de esófago.

Kobe Bryant, 41. Cinco veces campeón de la NBA con los Lakers, fue uno de los grandes basquetbolistas de todos los tiempos. 26 de enero, accidente en un helicóptero.

Stirling Moss, 90. Intrépido piloto de fórmula uno adorado por los ingleses, para muchos el mejor conductor de la historia que nunca ganó un campeonato. 12 de abril.

Don Shula, 90. El técnico que más partidos de fútbol americano ganó en la NFL. Sus Miami Dolphins registraron la única temporada perfecta en la historia de la liga. 4 de mayo.

Whitey Ford 91. El neoyorquino que registró el mejor porcentaje de victorias de entre todos los lanzadores en el siglo XX y guio a los Yanquis a convertirse en perennes campeones del béisbol en las décadas de 1950 y 1960. 9 de agosto.

Joe Morgan 77. El segunda base que fue la chispa de la Gran Maquinaria Roja y el prototipo de pelotero de la era de los terrenos de juego sintéticos en el béisbol, ha fallecido. 12 de agosto.

Tom Seaver, 75. Sólido pítcher que fue uno de los artífices de la coronación de los Mets como campeones del béisbol de grandes ligas en 1969. 31 de agosto, de complicaciones asociadas con demencia y el coronavirus.

Bob Gibson, 84. Pítcher que ganó siete juegos seguidos de la Serie Mundial y fijó nuevos parámetros de excelencia al terminar la temporada de 1968 con una efectividad de 1.12. 2 de octubre.

Diego Maradona, 60. Gloria del fútbol, autor del mejor gol en la historia de la Copa Mundial contra Inglaterra en 1986, cuando llevó a Argentina a la conquista del mundial. 25 de noviembre.

Rafer Johnson, 86. Ganó el decatlón de los Juegos Olímpicos de Roma en 1960 y ayudó a maniatar al asesino de Robert F. Kennedy en 1968. 2 de diciembre.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE