Más de la mitad de muertes intrahospitalarias por COVID-19 fueron de pacientes negros e hispanos

Más de la mitad de las muertes intrahospitalarias por COVID-19 durante los primeros seis meses de 2020 se produjeron en pacientes negros e hispanos, según un nuevo estudio dirigido por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford y la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke.

Los investigadores no encontraron diferencias raciales o étnicas en las tasas de mortalidad entre las personas hospitalizadas con la enfermedad. Sin embargo, un número desproporcionado de personas negras e hispanas se enfermó lo suficiente como para requerir hospitalización y representaron el 53% de las muertes de pacientes hospitalizados, informó el portal Stanford Health Care.

Fatima Rodríguez, profesora asistente de medicina cardiovascular en Stanford, es la autora principal del estudio, que se publicó el 17 de noviembre en la revista Circulation. Tracy Wang, profesora de medicina en la Universidad de Duke, es la autora principal.

“La pandemia de COVID-19 ha puesto de relieve las disparidades raciales y étnicas en la atención de la salud que han estado ocurriendo durante años”, dijo Rodríguez, un experto en disparidades de salud en la medicina cardiovascular.

“Nuestro estudio muestra una sobrerrepresentación de pacientes negros e hispanos en términos de morbilidad y mortalidad que debe abordarse antes de la hospitalización”, señaló.

Los investigadores examinaron una muestra de 7,868 pacientes hospitalizados con el coronavirus en 88 hospitales de todo el país entre el 17 de enero y el 22 de julio. Los datos se recopilaron del registro de enfermedades cardiovasculares COVID-19 de la Asociación Estadounidense del Corazón. La tasa de mortalidad media para todos los pacientes fue del 18,4%.

Los investigadores encontraron que los pacientes blancos representaron el 35,2% de la muestra, los pacientes hispanos el 33%, los pacientes negros el 25,5% y los asiáticos el 6,3%.

La Oficina del Censo de Estados Unidos estima que los blancos constituyen el 60% de la población del país, los hispanos el 18,5%, los negros el 13,4% y los asiáticos el 5,9%.

Hospitales, no raza y etnia, ligados a la tasa de mortalidad

“Curiosamente, más variaciones en la mortalidad se explicaron por el lugar de la atención que por la raza o el origen étnico”, dijo Rodríguez.

“Necesitamos entender más sobre las diferencias entre hospitales. ¿Son los diferentes protocolos de tratamiento los que están evolucionando rápidamente durante la pandemia? ¿O quizás los hospitales que atienden a minorías tienen diferentes recursos? Esta es un área activa de investigación dentro del registro utilizado para este estudio a medida que inscribimos más sitios en todo el país «.

El estudio también encontró que los pacientes negros e hispanos eran significativamente más jóvenes que otros, con una edad promedio de 57 y 60 años, respectivamente, en comparación con 69 para los pacientes blancos y 64 para los asiáticos.

Además, los pacientes negros e hispanos tenían más problemas de salud subyacentes. Los pacientes negros tenían la mayor prevalencia de obesidad, hipertensión y diabetes. También tuvieron las tasas más altas de ventilación mecánica y terapia de reemplazo renal y las tasas más bajas de uso de remdesivir con un 6,1%. El medicamento antiviral fue el primer tratamiento aprobado para COVID-19.

Sorprendentemente, los problemas cardíacos ocurrieron con poca frecuencia entre todos los pacientes, dijo Rodríguez.

«Los pacientes asiáticos mostraron tasas más altas de gravedad de la enfermedad cardiorrespiratoria cuando llegaron al hospital», dijo. “Ese fue un hallazgo interesante. Solían ser mayores y acudir al hospital más tarde en la progresión de la enfermedad «.

El estudio tenía algunas limitaciones, dijo Rodríguez, incluida una sobrerrepresentación de hospitales universitarios grandes y urbanos en la muestra de datos, pero los hallazgos siguen siendo sorprendentes.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE