Ministro de Interior llama a evitar enfrentamientos entre Policía y población en el Fin de Año

El ministro de Interior llamó a la población a hacer conciencia y evitar enfrentarse con los agentes de la Policía una vez se cumpla el horario dispuesto por las autoridades para las reuniones en lugares públicos y la circulación durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Al responder preguntas respecto a la capacidad que tienen los agentes del orden para garantizar que las personas no estén aglomeradas en bares, plazas, parques u espacios privados de uso público una vez sean las 7:00 de la noche del 24 de diciembre y 1 de enero cuando, Jesús -Chú- Vásquez Martínez enfatizó sobre la necesidad de hacer “conciencia ciudadana”.

Según lo dispuesto por el Poder Ejecutivo y el Gabinete de Salud, los negocios y centros de diversión deben estar cerrados a las 7:00 de la noche y está prohibida la venta de bebidas alcohólica a partir de las 6:00 de la tarde.

La circulación estará permitida hasta la 1:00 de la madrugada.

“Lo que nosotros tenemos que evitar es que esos agentes y esa población se enfrenten. Lo que tenemos que hacer los dominicanos es (tener) conciencia para que eso no suceda”, expresó el ministro de Interior.

De igual manera, llamó a los ciudadanos a respetar la autoridad policial, ya que desde la institución que dirige se están haciendo esfuerzos por mejorar la condición para tener una policía motivada y con mejores condiciones de vida para ellos y sus familiares.

“Estamos haciendo muchos esfuerzos por mejorar la condición de los policías, y nosotros esperamos, entonces, un comportamiento cada día mejor de la Policía Nacional. Y pedir a la población conciencia y respeto sobretodo a la autoridad. Cuando usted irrespeta a una autoridad, evidentemente que eso tiene una repercusión negativa para el país y la ciudadanía”, puntualizó.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE