Muere hombre contagiado dos veces de coronavirus

Un paciente que había superado el COVID-19 hacía tres meses se reinfectó por otra cepa diferente y falleció hace varias semanas, confirmaron las autoridades de Israel.

El caso del hombre, un anciano de 74 años, es el primero de una repetición del virus en un mismo paciente registrado en Israel. El deceso fue confirmado por el Centro Médico Sheba, situado en Tel Aviv, cita el diario Time of Israel.

Los casos de reinfección del virus son muy mínimos en todo el mundo. El caso del israelí ocurrió por primera vez en agosto, después de superarlo tres meses, después el hombre fue ingresado en noviembre por dificultades respiratorias y murió el mismo día de su internamiento.

La jefa de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico Sheba, Galia Rahav, manifestó su preocupación de que “una persona pueda enfermar varias veces con COVID-19 cuando el virus cambia”.

El incidente se produjo en medio de una creciente alarma internacional por el descubrimiento de variantes mutadas y altamente infecciosas del coronavirus en Gran Bretaña y Sudáfrica, lo que llevó a algunos países, incluido Israel, a imponer estrictas prohibiciones de viaje a los visitantes de esos países.

El israelí vivía en un hogar de ancianos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE