Omar Fernández pide al Gobierno detallar plan de vacunación contra COVID-19

El diputado Omar Fernández Domínguez solicitó este martes al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, detalles sobre el protocolo de vacunación masiva contra el COVID-19 que se ejecutará en el país en los próximos meses.

Mediante misiva enviada al doctor Plutarco Arias, el legislador que representa a la circunscripción número uno del Distrito Nacional requirió “recibir información más detallada con relación al suministro de las vacunas contratadas por el Poder Ejecutivo y aprobadas por esta Cámara de Diputados”.

“Estoy en entera disposición de dar apoyo logístico junto con las organizaciones sociales, juntas de vecino y demás entidades de mi comunidad, una vez inicie la jornada de vacunación”, señaló Fernández, conforme a una nota de prensa.

Asimismo, el legislador de la Fuerza del Pueblo solicitó al Gobierno, a través del Ministerio de Salud, que diga la cantidad de vacunas que estarían llegando a República Dominicana; cuáles serían las facilidades, dónde se almacenarían las mismas y si al momento cuentan con los equipos refrigerados especializados que se requieren para transportar las vacunas de manera segura.

“¿Cuál será el orden dispuesto en el plan de vacunación en que la población recibirá esas dosis contra el COVID-19? ¿Cuál es el calendario estimado para el proceso de vacunación? Esas son preguntas básicas para orientar y preparar a la ciudadanía”, sostuvo Fernández.

“ Ante la incertidumbre de buena parte de la población de cómo sería el proceso de inmunización al coronavirus mediante la inoculación de anticuerpos, el legislador entiende que es fundamental transparentar y orientar a la población para estimular la confianza a la posible cura del virus que afecta al mundo desde finales de 2019”, agrega el documento.

Dijo que ante una situación de crisis como lo es la actual pandemia, resulta fundamental que el pueblo tenga confianza en la forma en que el Gobierno estará administrando el proceso de vacunación. En eso se están cifrando grandes esperanzas a nivel mundial y nuestro país no es la excepción. Confío que el gobierno responderá a nuestra solicitud con la premura que la emergencia requiere.

%d bloggers like this: