Presidente ADP en SFM denuncia Educación no ha nombrado personal cancelado

A casi un mes de que fue cancelado casi todo el personal del área administrativa, seguridad y de limpieza de los centros educativos de la provincia Duarte, desde el Ministerio de Educación no han nombrado a nadie en esos puestos.

Así lo denunció el presidente de la filial local de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Sixto Gabín, quien calificó «de irresponsables» a las autoridades de Educación.

Según dijo, la clase magisterial tienen que realizar las labores de limpieza, debido al abandono que presentan las plantas físicas de los centros educativos.

Además, Sixto Gabín alertó sobre el peligro que representa que los centros educativos no tengan un personal de seguridad que cuide los equipos tecnológicos que poseen.

“Dejar una escuela sin sereno en estos tiempos de receso, es dejarlo a expensas de la inseguridad y de la delincuencia”, indicó.

Dijo esperar lo antes posible la integración y nombramiento de un nuevo personal tras la desvinculación de más de un 70 % de los empleados de los planteles, a los fines de garantizar el buen funcionamiento de los mismos.

Entre los desvinculados de la institución en esta provincia figuran porteros, conserjes, secretarias, serenos y digitadores.

Las cancelaciones de empleados administrativos registradas en los últimos tres meses en el Ministerio de Educación ascienden a 39,500, según el gerente general de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples los Maestros (Coopnama), Antonio Domínguez.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE