Ruth Amador, la joven rapera de Haina; la mejor valorada de la segunda gala

Una semana más de programa demostró el gran talento que existe en República Dominicana. Aunque los cantantes dominaron la jornada hubo otras demostraciones que también se destacaron.

Ruth Amador, la joven rapera de Haina; fue la mejor valorada de la segunda gala, según la encuesta realizada por Diario Libre a través de su cuenta de Facebook. Ella se impuso al resto de participantes con una actuación que demostró que es una artista completa, canta, compone, rapea y tiene mucha presencia. Obtuvo el 54,04 % de las interacciones. En segundo lugar el público ubicó a Lía Bautista con el 24,08 % y la agrupación La reina Tributo, se quedó con el tercer puesto con 8,85 %.

Su participación

Segura de su talento, la joven de Haina, pisó con fuerza el escenario de Domincana’s Got Talent, donde se presentó con una propuesta propia. En ella fusionaba el rap, con la música afrocubana y tropical que dejó como resultado la admiración del jurado y el pase a la siguiente ronda.

Su canción fue inspirada en su historia de discriminación por su color de piel y tipo de cabello, a pesar de vivir en un país, donde la piel oscura es la predominante.

“Sufrí maltrato y discriminación por mi piel y mi tipo de cabello, pero yo me siento muy orgullosa de ser negra”, señaló la artista.

A Diario libre confesó que es estudiante de Periodismo, pero su pasión es el arte, la música para ser específicos.

Define su estilo musical como diferente y esto porque desde pequeña le ha gustado hacer las cosas de forma distinta a las establecidas.

“Hace como tres años yo escuchaba raps rápidos, pero nunca me imaginé hacerlo de mi autoría. Me sorprendí yo misma”, confesó.

Considera que la música urbana dominicana es buena, aunque reconoce que hay personas que le restan calidad por lo que presentan, por eso apuesta a la calidad y la música limpia.

De ganar “invertiría en su música y lograría e sueño de regalarles una casa a su tía y su madre, con quienes viven”, confiesa que no ha compartido mucho con su padre, pero mantiene una buena relación.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE