Senador recomienda a Salud Pública adecuar la cadena de frío para las vacunas contra el COVID-19

El senador de la provincia Hermanas Mirabal y exministro de Salud Pública, Bauta Rojas, demandó de las autoridades del Ministerio Salud Pública adecuar a tiempo la cadena de frío para el manejo de las vacunas contra el COVID-19.

Durante la sesión del lunes, Rojas sostuvo que el país tiene que abocarse en lo inmediato a hacer un inventario de la cadena de frío con la que se cuenta y si la cadena de frío con que cuenta Salud Pública tiene la capacidad de manejo de la cantidad de vacunas que necesita la República Dominicana para el primer trimestre de 2021.

“Yo le pido al gabinete de salud que encabeza la honorable vicepresidenta de la república, Raquel Peña, que determine el inicio inmediato no solo de la cadena de frío de República Dominicana, sino la capacitación del recurso humano que se encuentra en toda la geografía nacional, para cuando nos corresponda, tengamos una movilización exitosa y en el corto plazo la totalidad de dominicanas y dominicanos reciban esta inmunización”, indicó el legislador.

Una comunicación de prensa dice que el senador también recomendó la descentralización de la cadena de frío.

“El inventario que tiene República Dominicana…. no es lo mismo conservar a cinco grados, a menos de un grado, menos setenta grados”, agregó.

También pidió explorar la posibilidad de que para cada municipio se tengan camiones refrigerados.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE