Sirí y Gutiérrez conducen victoria de Gigantes frente a Estrellas en primer partido de doble cartelera

José Sirí disparó un doble que rompió un empate a ocho carreras en el último episodio para dar a los Gigantes del Cibao una victoria 9-8 sobre las Estrellas Orientales, en el primer partido de una doble jornada que se celebra este martes en el estadio Julián Javier a siete innings.

Los Gigantes perdían siete a ocho en el séptimo acto, pero Kelvin Gutiérrez empató la pizarra con un jonrón solitario ante un envío de Matt Pobereyko, quien luego de outs, boleó al emergente Oneil Cruz y entonces recibió el doblete de Sirí que decidió el partido a favor de los francomacorisanos.

Sirí además conectó un cuadrangular dentro del parque en el primer episodio, destacándose junto a Gutiérrez, quien terminó bateando de 3-3, con tres producidas. Además, Abiatal Avelino aportó dos impulsadas y Ronald Guzmán su quinto jonrón para los Gigantes, que por el momento ocupan la tercera posición del torneo, con marca de 15-13.

Mientras, las Estrellas contaron con un triple remolcador de tres carreras de Lewin Díaz y un doble de dos empujadas de Domingo Leyba. Ahora, los verdes bajaron al cuarto lugar, con foja de 14-14, pendiente al resultado del segundo partido.

Ganó Ryan Kussmaul (3-2) lanzando un episodio en blanco con un ponche.

En tanto que el derrotado fue Pobereyko (0-1) al permitir dos carreras y dos hits, con dos boletos y un ponche en un capítulo.

Ambos equipos macorisanos ya clasificaron a la postemporada, pero buscan asegurar el tercer lugar de la clasificación, que da un pase directo a las semifinales, en lugar de tener que jugar por el cuarto puesto en un mini playoff al mejor de tres juegos con los Leones del Escogido.

%d bloggers like this: