Sugieren crear un museo marino en Montecristi

La Sociedad de Arqueología Submarina de la provincia Montecristi solicitó este martes al Gobierno central realizar un museo marino en la bahía de Montecristi, en cuyas aguas se encuentran varios barcos que se hundieron hace 200 y hasta 300 años.

Robinson Jiménez, hablando en representación de la entidad, asegura que allí se localizan los restos de la embarcación el Casimir, la cual naufragó en 1829.

También el Tiler Werk, de 1723; Fallet, de 1702; y el Dragón, de finales del mil 700.

El arqueólogo asegura que en cada una de esas naves hay objetos muy valiosos que podrían ser aprovechados para impulsar el turismo en esta zona.

La solicitud es realizada varios días después de que Patrimonio Cultural Subacuático intentara retirar importantes piezas arqueológicas de esas embarcaciones, las cuales fueron recuperadas y son celosamente vigiladas por miembros de la Sociedad de Arqueología Submarina de Montecristi.

Jiménez asegura que la institución gubernamental no tiene la capacidad de mantener esas piezas en óptimas condiciones en sus instalaciones.

Según denunció, el equipo que se presentó a los estanques donde tienen guardadas esas reliquias no tiene conocimiento para el manejo de las mismas.

En la bahía de Montecristi existe el único centro de arqueología submarina del Caribe.

Activistas habían denunciado que la intervención de las esculturas había sido encabezada por la Dirección Nacional de Museos. La acusación fue rechazada por su incumbente, Carlos Andújar.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE