Actriz de Netflix reparte cenas veganas de Navidad

La actriz mexicana Sofía Sisniega repartió este martes cenas veganas de Navidad junto a varias organizaciones internacionales, como People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), para animar a los transeúntes a celebrar las fiestas con comida de origen no animal.

Frente al representativo Palacio de Bellas Artes, en el Centro Histórico de Ciudad de México, la actriz y varios voluntarios de las organizaciones PETA Latino y Animal Heroes repartieron productos con la etiqueta ‘no pavo’ elaboradas por la empresa local vegana Cocoadore.

En estas fechas, debido a la gran cantidad de productos animales que se consumen en cenas y comidas navideñas, PETA Latino suele realizar campañas de concienciación acerca de la explotación animal y del veganismo como una opción beneficiosa para la salud.

Para ello contaron este año con personalidades como la reconocida actriz española Alba Flores -una de las protagonistas de ‘La casa de papel’- y en este caso con Sisniega, que ya tiene un historial de participación en esta y otras causas.

Asimismo, recientemente lanzaron una campaña junto a Paulina Rubio en la que la reconocida cantante mexicana rechaza regalar animales por estas fechas, ya que muchos de ellos terminan abandonados o en refugios después de las celebraciones.

Hace tres años, Sisniega, actriz de ‘Gossip Girl: Acapulco’ (2013) o ‘Club de cuervos’, participó en una campaña en la que posaba desnuda ante una aparente jungla con el eslogan ‘Cuerpo de vegano: naturalmente’ con el objetivo de que sus seguidores dejasen el consumo de carne y otros productos de procedencia animal y, en su lugar, optasen por productos más saludables a base de plantas.

Sisniega, además de su carrera actoral, siempre ha mostrado sus ideales a través de redes sociales y nunca ha tenido reparos en posicionarse acerca de temas sociales que le interesan.

Recientemente dijo, en una entrevista con Efe, que es fácil dejarse llevar por la frivolidad y la superficialidad, mientras ella prefiere aprovechar que tiene un público para alzar la voz por cosas que le importan.

‘Hay gente que no la tiene (responsabilidad por ciertos temas). Si realmente no la tiene suele ser oportunista y más que sumarse por sumarse o porque sea políticamente correcto hay que leer, investigar y ver documentales. Es importante que vengas de un lugar verdadero y creo que es algo de responsabilidad estar informado’, expuso entonces. EFE

%d bloggers like this: