Adam Silver confía en que terminarán la temporada de la NBA

La NBA encontró la forma de terminar la temporada pasada en medio de la pandemia. Adam Silver no ve por que esto no puede volver a ser cierto esta temporada.

El comisionado de la NBA dijo que confía que los protocolos de salud y seguridad de la liga permitirá que los equipos terminen con el calendario de 72 partidos de temporada regular incluso cuando el problema con el coronavirus ataca al país y la mundo.

Sin embargo advirtió que espera que el virus genere algunos problemas en el camino.

“Creo que estamos preparados para algunos casos aislados. De hecho, basándonos en lo que hemos visto en la pretemporada, observando a otras ligas que operaron fuera de una burbuja, desafortunadamente parece ser inevitable”, admitió Silver. “Estamos preparados para todas las contingencias”.

Los juegos podrían cancelarse o posponerse en el camino y Silver indicó que si la liga llegara a enfrentar problemas que no pueda controlar con lo que cubren los protocolos de salud y seguridad suspender otra vez la temporada es una posibilidad —como lo fue el 11 de marzo, cuando la campaña 2019-20 se detuvo por cuatro meses y medio.

Pero Silver prometió que la liga esperara a su turno para que jugadores y demás personal de la NBA reciba la vacuna contra el coronavirus.

“De ninguna forma nos saltaremos la fila”, dijo Silver.

Silver habló previo a la doble cartelera para iniciar la temporada —Golden State visita a Brooklyn y los Clippers enfrentarán al campeón defensor, los Lakers de Los Ángeles. Dijo que si la liga no creyera en sus planes, la temporada simplemente no hubiera iniciado.

“Anticipamos que habrán algunos baches en el camino”, reconoció el comisionado.

Los equipos disputarán 10 encuentros menos que los habituales 82 partidos. La temporada iniciará dos meses después de lo normal y la postemporada se extenderá hasta julio, mientras los jugadores y entrenadores serán sometidos a pruebas diarias. Cerca de 60 jugadores ya se perdieron algo de tiempo con sus equipos durante los campamentos de entrenamiento y la pretemporada debido a positivos en las pruebas de COVID-19

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE