Fallece la cantante israelí Rika Zaraï, famosa por ‘Casatchok’

La cantante israelí Rika Zaraï, que desarrolló lo esencial de su carrera en Francia y se hizo muy famosa en Europa por el tema ‘Casatchok’, murió este miércoles a los 82 años, según informó su familia, que no precisó las causas.

‘Se ha apagado una de las voces más hermosas de Israel en francés’, lamentó en Twitter la embajada israelí en París.

Zaraï llegó a Francia para continuar su formación de cantante y acabó estableciéndose en este país y casándose con un francés en segundas nupcias.

Dotada de una voz potente y con ricos matices, Zaraï se codeó en los escenarios del París de los años 60 con gigantes como Jacques Brel, Charles Aznavour o Gilbert Bécaud, y también popularizó en Europa adaptaciones de las rítmicas canciones tradicionales judías, como ‘Hava Nagila’.

Sobre todo, se hizo muy popular en Europa en 1969 con ‘Casatchok’, compuesta sobre una melodía popular rusa (‘Katiucha’) y con la que logró uno de los cinco discos de oro que obtuvo en su carrera.

Después emprendió una polémica carrera como promotora de infusiones a base de plantas para curar enfermedades como el cáncer, lo que generó un debate nacional lleno de polémica y hasta una demanda del Colegio Nacional de Farmacéuticos de Francia.

Su último disco data del año 2000, compuesto de nuevas versiones, entre ellas un ‘Hava Nagila’ que se convirtió en un rompepistas en las discotecas. EFE

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE