Luis Abinader indulta a militares arrestados por faltas disciplinarias

Presidente de la República indulta a militares arrestados por faltas disciplinarias. El presidente de la República, Luis Abinader dispuso que los miembros de las Fuerzas Armadas que se encuentren bajo arresto por la comisión de faltas disciplinarias sean indultados este miércoles con motivo de las festividades de Nochebuena.

Así lo hizo lo comunicó el Ministerio de Defensa a los comandantes generales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de la República Dominicana a través memorándum 34490 con fecha del pasado día 21 del mes en curso.

Según el documento firmado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, la libertad de los oficiales y a listados debio iniciarse a partir de las 8:00 de esta mañana.
Aunque el documento no hace el detalle de las faltas para las que aplica el indulto, mandos militares consultados por este diario refirieron que se trata única y exclusivamente de infracciones menores como la tardanza en asistencia a un servicio asignado o la inobservancia de alguna disposición superior, entre otras. De acuerdo a la Constitución dominicana, el presidente de la República tiene la facultad de conceder indultos los días 27 de febrero, 16 de agosto y 23 de diciembre de cada año.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE