Con poco público se realiza concierto Natividad del Señor en la Catedral

Decenas de personas, grandes y chicos, se congregaron este viernes en la Catedral Primada de América, donde se realizó la XXX versión del concierto Natividad del Señor, que se realiza todos los 25 de diciembre.

Para esta ocasión, de los 150 miembros que tiene el Coro de la Catedral Primada de América, solo asistieron casi 40 para mantener la distancia que exigen las autoridades.

El coro, dirigido por el maestro Andrés Capellán, entonó los principales clásicos de la época como “Noche de paz”, “Aleluya”, “Hallelujah”, “Domine deus”, y varias melodías más.

Mientras se que el coro infantil interpretó los clásicos villancicos navideños, como “El burrito sabanero”, “Alegre vengo”, “Cascabel”, entre otros.

El evento empezó a las 5:00 de la tarde, tres horas adelantadas al horario habitual de todos los años para hacer cumplir con el toque de queda, que inicia a las 9:00 de la noche.

La cantidad de personas fue reducida a solo dos o tres personas por banco o por grupo de una misma familia. Para los que se ausentaron, el concierto se transmitió en vivo por el canal de YouTube de la Catedral.

En el evento se rindió un homenaje póstumo al instrumentista clásico francés François Bahuaud, fallecido el pasado 6 de diciembre y quien, desde su llega a la República Dominicana, en 1956, se dedicó al apoyo de la Orquídea Sinfónica, obra que le mereció la condecoración del Grado de Caballero con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE