Dominicanos despiden el 2020 y están optimistas con la llegada del año 2021

Los dominicanos esperan que el 2021 llegue con mejores noticias y más energía positiva para afrontar la pandemia del COVID-19, que desde marzo del 2020 le cambió la vida a la población mundial.

Juan Ramón Durán reside en el sector de Villa Consuelo y al ser entrevistado por reporteros de este medio sobre cuáles son sus expectativas para el año venidero, solo indicó que quiere “sobrevivir”.

“Espero que llegue algo bueno si está de Dios, porque después las expectativas que uno conoce, imagínate yo con 84 años he pasado todas las dictaduras, ¿qué es lo que yo no sé?”, expresó Durán.

Sobre las medidas adoptadas por el Gobierno, Juan Ramón indicó que el presidente Luis Abinader tenía que ponerlas antes. «… porque nosotros no respetamos a nadie y a veces hay que tratarnos como animales para entender”, alegó.

Mientras que Modesto de la Rosa señaló que tenía pocas expectativas para el próximo año debido a que la actual situación por la que atraviesa el país no le ofrece mucha seguridad de que las cosas cambiarán.

“Pero esperamos que este (2021) sea mejor que el que se va, pues el 2020 nos ha dado duro y hay que ser optimistas y esperar que sea mucho mejor que el que se va”, manifestó De la Rosa.

Algunas personas que estaban compartiendo en la playa de Boca Chica señalaron que el próximo año para el país será uno lleno de retos debido a que es posible que los casos de COVID-19 aumenten el doble por las fiestas clandestinas.

Juan de Dios Contreras indicó que para el próximo año su meta principal es no gastar tanto dinero debido a que el país se enfrenta a una segunda ola del coronavirus.

“Está difícil el año que viene, hay que tratar de sobrevivir y de llevar las cosas bien hasta que vea dónde vamos a llegar con este virus”, dijo de Dios Contreras.

En el caso de Francisca Geraldo, esta afirmó que sus expectativas son altas debido a que la vacuna del COVID-19 que el país adquirió ya está lista y eso es un gran avance para frenar el virus.

“Yo no pido mucho, solo quiero salud para el año que está por llegar y que los jóvenes cojan un poco más de cabeza y dejen de estar bebiendo en las calles sin protegerse del coronavirus”, señaló Geraldo

Debido a las últimas medidas anunciadas por la vicepresidenta Raquel Peña, por las cuales los dominicanos tendrán que esperar la llegada del Nuevo Año encerrados en sus casas, las personas prefirieron viajar a las provincias en busca de más tranquilidad.

En el último día del año 2020 cerrará con más de 37,186 infectados por el COVID-19, la cual es la cifra más alta de casos activos que se ha registrado desde el inicio de la pandemia el pasado 1 de marzo en el país.

E l boletín epidemiológico #287, emitido por el Ministerio de Salud Pública, reporta que 2,414 personas han fallecido por COVID-19 en el territorio dominicano.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE