Rockets piensan en su futuro tras partida de Harden a Nets

James Harden forzó su salida de Houston sin darle a los Rockets un título de la NBA.

Ahora que está con Brooklyn, los Rockets esperan que la gran cantidad de selecciones del draft que recibieron en el canje les permita pelear por el título en un futuro.

“Nuestra meta se mantiene sin cambios”, afirmó el gerente general Rafael Stone el domingo, al hablar por primera vez sonre el traspaso. “Creo que estamos en una buena posición para desarrollar algo realmente especial”.

Houston envió a Harden a los Nets la semana pasada, un día después que el escolta de 31 años comentara que los Rockets no eran lo “suficientemente buenos”, en un acuerdo entre cuatro equipos que también involucró a Cleveland e Indiana. Los Rockets no recibieron ninguna pieza clave en el canje, pero consiguieron selecciones de draft que los protegerán para armar un plantel talentoso.

Los Rockets obtuvieron selecciones sin protección de primera ronda de Brooklyn para 2022, 2024 y 2026 y el derecho a cambiarlos por selecciones de primera ronda en 2021, 2023, 2025 y 2027. Houston también se quedó con la selección de primera ronda de Milwaukee en 2022 que recibió de Cleveland.

Houston adquirió tres jugadores en el acuerdo: Victor Oladipo, de los Pacers; Dante Exum, de los Cavaliers; y Rodions Kurucs, de los Nets.

“Lo que es súper emocionante sobre este acuerdo es que nos da flexibilidad”, indicó Stone. “En la NBA, las selecciones —especialmente en las selecciones altas— son la mejor moneda de cambio. A todos les gustan. Todos las valoran. Así que eso fue grandioso. Como organización, nos da flexibilidad de hacer diferente tipo de acuerdos que lleguen este año, el próximo año o cuando sea”.

Aunque el canje debería beneficiara los Rockets a largo plazo, no los deja en buena posición esta temporada. En ocho campañas completas con Harden, Houston nunca se perdió los playoffs y en dos ocasiones llegó a la final de la Conferencia Oeste. Los Rockets no ha ganado un título de la NBA desde que obtuvo dos de manera consecutiva en 1994 y 1995 con Hakeem Olajuwon, miembro del Salón de la Fama.

Pero sin Harden, los Rockets ahora serán liderados por el base John Wall, elegido cinco veces al Juego de Estrellas, que llegó en un cambio con Washington por Russell Westbrook antes de la campaña. Houston también cuenta con los veteranos P.J. Tucker, Eric Gordon y DeMarcus Cousins y el equipo se dice emocionado sobre el potencial de Christian Wood, Jae’Sean Tate y Sterling Brown.

El coach de primer año Stephen Silas, que había sido asistente durante dos décadas antes de llegar a Houston, ha tenido un turbulento comienzo mientras lidiaba con la situación de Harden y los protocolos de COVID-19 de la liga.

“Si tuviera que darme una calificación, diría ‘incompleto’, sólo porque no hemos contado con una alineación completa y tiempo de entrenamiento y todo lo que se necesita para poner tu sello en un equipo’, indicó. “Pero estoy haciendo lo mejor que puedo y creo que ha estado bastante bien”.

Oladipo entrenó el domingo por primera vez desde el canje y se espera que debute el lunes cuando, los Rockets visiten Chicago.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE