Abinader dice trabaja 16 horas al día para recuperar al país de efectos de la pandemia

El presidente Abinader expresó este lunes que trabaja 16 horas al día para poder recuperar a República Dominicana de los efectos de la pandemia.

Aseguró que tiene la misma energía, dedicación y pasión que cuando llegó al Gobierno el 16 de agosto pasado.

Reconoció que aún quedan por reactivar áreas de la economía representadas por los restaurantes, los bares y las actividades artísticas.

El mandatario afirmó que con la pandemia ha sufrido el pueblo, los comerciantes y todos los sectores de la economía, sobre todo, por el confinamiento necesario para contener el contagio del COVID-19, el que ha aumentado tras las fiestas navideñas.

Indicó que, hasta la segunda semana de diciembre pasado, la tasa de positividad llegó a estar en un 7 % y con la pandemia controlada.

Declaró que en Navidad se desarticuló todo, al igual que en otras partes del mundo, al tiempo que aseguró que el rebrote en el país ha sido menor que en otras naciones y el nivel de letalidad, es de los menores del mundo.

Manifestó que el Gobierno está abierto a las críticas, recomendaciones y rectificaciones.

“Escuchar no es una debilidad, sino una fortaleza, sobre todo en regímenes democráticos”, expresó,

Garantizó a los sectores que han sufrido por la pandemia, que en los próximos días anunciará planes para su recuperación económica, siempre teniendo en cuenta los protocolos de salud.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE