Carlos Espinal apuesta al protagonismo de artes escénicas en el Teatro Nacional

Carlos Espinal ha llegado a la dirección general y artística del Teatro Nacional con un gran reto. Encarar las salas del entretenimiento cerradas por una pandemia que secó todas las esperanzas de los artistas y productores desde febrero del pasado año.

Pese a ello está trabajando en el Teatro Nacional desde a donde fue enviado como director interino y posteriormente designado por el presidente Abinader como títular, junto al maestro Dante Cucurullo, quien también asumió allí como sudirector artístico.

Al referirse a su designación y a los planes que aspira poder desarrollar, agradeció al presidente Abinader y a todos los que contribuyeron para que llegara a esa posición.

“Para mí representa una una gran responsabilidad, un honor estar en esta posición, porque es una gran responsabilidad frente a quienes dispusieron que yo estuviera aquí, a nuestro señor presidente que nos ha confiado para estar al frente a toda la clase artística de la nación. Como he dicho siempre desde que entré al Teatro, yo sencillamente soy un trabajador público que tiene consigo hacer un trabajo que deje un legado de importancia para nuestro país, para el arte, para los artistas. Que sirva a presente y futuras generaciones. Queremos que nuestra dirección sea inclusiva y poractiva, son dos términos muy importantes para mi. Que el protagonismo de esta gestión sea de las bellas artes, de los artistas nacionales e internacionales que nos visiten y que el trabajo vea sus frutos a través del arte nacional y proyectos culturales”, comentó el destacado actor y director teatral.

Carlos Espinal expresó su alegría de estar acompañado del maestro Dante Cucurullo, quien además de sus funciones es el director de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional.

“Trabajar junto al maestro Dante Cucurullo es una gran alegría porque le tengo mucho respeto y admiración. Conozco su trabajo y ha exhibido una trayectoria digna de provocar orgullo en los dominicanos. Es un artista que ha mostrado todas sus facetas, ha explorado la música en todas las áreas con una vasta experiencia, pero además con una gran ilusión de hacer un trabajo a favor de los artistas y la cultura. Siento un gran respeto por él. Para mí es un doble premio porque compartir esta experiencia, este momento histórico con el maestro Cucurullo es un privilegio muy grande porque estoy junto a una figura como el. Estamos alegres y se que una vez que volvamos abrir esperamos responder al pueblo dominicano y a nuestra clase. Esperamos que mejora la situación de salud y que nuestros artistas vuelvan a llenar los escenarios de esperanza y motivación. Que regresen a su fuente de trabajo como debe ser”, consideró.

En carpeta

Cerraron el pasado año con la creación de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional, una institución que se abre al talento joven y experimentado. También ya cuenta con una institución coral que dirige el maestro Ángel Hernández.

Hace pocas semanas el viceministro de creatividad y participación del Ministerio de Cultura, Giovanny Cruz adelantó a DL que ya están trabajando en la creación de una compañía de teatro para el Teatro Nacional.

“Hemos estado trabajando mucho, preparándonos para el momento en que la pandemia esté controlada y se nos permita abrir las puertas al público. Queremos ver ese momento para que nuestros artistas vuelvan a brillar con su talento”, puntualizó.

“Trabajar junto al maestro Dante Cucurullo es una gran alegría porque le tengo mucho respeto y admiración. Es un gran artista”.

Carlos Espinal Director del TN

Carlos Espinal y Dante Cucurullo fueron juramentados por la ministra de cultura, Carmen Heredia

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE