Cuatro hospitales del Gran Santo Domingo tienen más del 70 % de ocupación en UCI

De los ochos centros públicos destinados a atender pacientes con coronavirus en el Gran Santo Domingo, el hospital Feliz María Goico, reportó este lunes una ocupación del 100 % de su área UCI destinada a COVID-19, mientras que el Moscoso Puello tiene ocupado el 80 %.

El hospital Feliz María Goico cuenta con seis camas de cuidados intensivos en el área COVID-19 y el Moscoso Puello con 10. El Rodolfo de la Cruz tiene el 75 % de su capacidad ocupada.

El Marcelino Vélez, centro totalmente COVID-19, tiene una ocupación en UCI del 72 %. Este centro tiene 18 camas en esta área. Cecanot, que solo habilitó cuidados intensivos para paciente con coronavirus, tiene el 53 % ocupado.

Cecanot dispone de 58 camas UCI para pacientes COVID-19, es decir, que 30 de sus camas están ocupadas. Mientras que la maternidad de Los Mina, habilitada en su totalidad para pacientes con coronavirus, dispone del 80 %.

La Ciudad Sanitaria tiene ocupada el 36 % de sus 36 camas. Entre tanto, el hospital Santo Socorro, al ser un hospital de tercer nivel, no tiene un área de cuidados intensivos para pacientes con coronavirus.

De acuerdo a estadísticas del Servicio Nacional de Salud (SNS), el 58 % de las camas UCI habilitadas para COVID-19 en la red pública están ocupadas. Estos datos presentan un corte al mediodía de este lunes.

El SNS reportó que el país dispone de 231 camas para pacientes críticos con coronavirus y, que de estas, 133 están en uso. Con relación a la disponibilidad de ventiladores, el SNS destinó 180. De estos 67, es decir, el 37 % están ocupados, y hay 113 disponibles.

Al incluir los centros privados, el país dispone de 543 camas en cuidados intensivos para pacientes COVID-19. Esto indica que las camas en UCI de la red pública representan el 42.5 % de las áreas habilitadas.

De acuerdo al boletín epidemiológico 305, emitido por el Ministerio de Salud Pública, la ocupación a nivel nacional en UCI se ubicó este lunes en 61 %.

El Cibao

De los trece centros públicos en Santiago que atienden a pacientes con coronavirus, solo tres tienen un área UCI habilitada para estos fines. Uno es el Presidente Estrella Ureña, el cual cuenta con 14 camas para cuidados intensivos; sin embargo, no tiene disponibilidad este lunes.

Mientras que el José María Cabral y Báez tiene el 50 % de sus ocho camas ocupadas, el Arturo Gullón cuenta con toda su disponibilidad (solo dispone de dos).

De los siete centros habilitados en Puerto Plata, solo uno tiene un área de cuidados intensivos y el 90 % está ocupado. Este es el Centro Médico de Especialidades Utesa con 10 camas.

De igual forma, de los cinco centros de La Vega, solo el Luis Morillo King está habilitado para UCI. El centro dispuso de nueve camas para esos fines y todas están ocupadas.

En la provincia Duarte el SNS habilitó cuatro hospitales para atender a pacientes con COVID-19, de estos solo el Centro de Atención y Cuidados Intensivos Guiza recibe a pacientes críticos. El 90 % de las 10 camas habilitadas en ese centro están ocupadas.

Internamiento

En las camas de internamientos para pacientes con COVID-19, se encuentran 494 personas. En esta área la red pública cuenta con 1,574 camas, lo que indica que hay una ocupación de un 31 %.

En el Gran Santo Domingo, el Félix María Goico tiene el 84 % de sus camas ocupadas, el Marcelino Vélez el 80 % y el Moscoso Puello el 73 %. En Santiago, el Presidente Estrella está completamente lleno, mientras que el José María Cabral y Báez dispone del 50 %.

Situación del COVID-19

Este lunes, el Ministerio de Salud Pública notificó el fallecimiento de once personas por coronavirus, ninguna ocurrida el domingo.

De igual forma, las autoridades reportaron que 1,848 personas resultaron positivas al COVID-19, a través del procesamiento de 6,967 pruebas PCR. En ese sentido, la positividad diaria se sitúa 26.53 %, mientras que la de las últimas cuatro semanas se ubica en 22.12 %.

Las personas que aún continúan contagiadas ascienden 48,310 y los pacientes que han superado el virus son 144, 208, según el boletín 305 de este lunes.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE