El ministro de Educación Superior encabeza inicio de doctorado en Administración de Negocios

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín y el rector de la Universidad APEC (Unapec), Franklyn Holguín Haché, encabezaron este lunes la apertura del primer doctorado en Administración de Negocios, el cual será impartido por la academia dominicana conjuntamente con las universidades de Barcelona, España, y de Sao Paulo, Brasil.

Las cátedras dirigidas a docentes universitarios buscan brindarles a los alumnos la oportunidad de tener educación al más alto nivel, sin necesidad de trasladarse fuera del país.

El doctorado representa una nueva propuesta, con el objetivo de formar investigadores de nivel nacional e internacional en el área de los negocios, ofreciendo una combinación de una amplia visión integrada del mundo de los negocios con un enfoque en nuevos mercados y tecnologías aplicadas a las empresas en la industria 4.0.

García Fermín expresó que le complace participar en el acto de inauguración del doctorado, el cual es el resultado de un acuerdo entre el Mescyt y Unapec.

“Cuando los ciudadanos de un país avanzan en el cultivo de sus facultades y de sus competencias por medio de la educación del más alto nivel, ese país crece con firmeza en todos los ámbitos de su desarrollo general”, agregó.

El funcionario consideró que el desarrollo creciente de programas de posgrado debe reflejarse en un mejoramiento de la educación preuniversitaria y en la elevación de los índices de desarrollo humano del país.

Planteó que las especialidades, maestrías y doctorados satisfacen las necesidades de las naciones, porque le otorgan al universitario las herramientas que determinan una mejor formación profesional, mayor posibilidad de empleo y mejor remuneración.

De su lado, Holguín Haché manifestó su regocijo ante el nacimiento de una oferta original y de calidad, el doctorado en Administración de Negocios: Nuevos Mercados y Nuevas Tecnologías, la más alta titulación académica ofertada por la universidad, “con la cual Unapec nueva vez fortalece y complementa el panorama académico superior internacional de la República Dominicana”.

“El deseo de esta academia es brindar a la comunidad nacional e internacional una opción posible de excelencia, donde destacados profesionales son invitados a colaborar con el desarrollo de habilidades profesionales, académicas y humanas, que transforman la visión de los futuros doctores”, señaló.

Mientras que Andrés L. Mateo, embajador ante la Unesco y miembro del consejo académico de Unapec, subrayó la importancia de la apertura del doctorado, debido a que representa un paso de avance para la internacionalización de las universidades.

El doctorado en Administración de Negocios cuenta con 78 créditos distribuidos en nueve cuatrimestres, impartidos por un grupo de docentes de prestigio nacional e internacional con amplia experiencia empresarial, académica e investigativa en cuatro continentes. Los doctorandos desde el inicio contarán con un asesor o tutor para guiarlos hasta la presentación de la tesis.

Durante la ceremonia fue celebrada una mesa redonda en modalidad virtual, donde se desarrolló el tema: Educación y Empresa, con la participación de los doctores Mauricio Dimant, Cielo Zaidenwerg, de la Universidad de Barcelona y Gilson Schwartz de la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

Dicha actividad contó con las participaciones de los viceministros del Mescyt;, José Cancel y Carlos Mendieta, así como el asesor especial Julio Altagracia. También del doctor Mauricio Dimant; de la Universidad Hebrea de Jerusalén y director Programa Doctoral, y César Alma Iglesias, presidente de la Junta de Directores Unapec.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE