“Hoy el que la hace la paga”, afirma Abinader sobre la corrupción

«Hoy el que la hace la paga, sea de quien sea y del partido que sea«, aseguró el presidente Luis Abinader, al hablar sobre qué está haciendo el gobierno para mitigar la corrupción.

Recordó que una vez dijo que en su gobierno no habrá impunidad por la corrupción que ocurra en el pasado ni tampoco la que pueda suceder durante su mandato.

«El funcionario de mi gobierno que cometa actos de corrupción se la verá con la justicia«, manifestó el jefe de Estado. Además, dijo que el Ministerio Público está siendo dirigido por personas independientes que al momento de su juramentación les indicó que solo respondieran a la Constitución y las leyes.

Adelantó que trabajará para fortalecer también al Poder Judicial, “como lo estamos haciendo en las reuniones del Consejo Nacional de la Magistratura, y que es mi objetivo, también, por jueces honestos e independientes”.

Dijo que una de las manera en que una sociedad se puede desarrollar es cuando todos sus miembros son iguales ante la ley.

“Ese Ministerio Público no responde a objetivos políticos, hoy ese Ministerio Público no recibe órdenes del gobierno ni mucho menos de su presidente, hoy el que la hace la paga, sea de quien sea, y del partido que sea, del nivel social que sea o la supuesta cuña que pueda tener», afirmó al responder una pregunta durante el programa especial “Estamos cambiando”, a propósito de los cinco meses de su gestión.

Cero control

Además, Luis Abinader afirmó que antes de su gobierno, en la República Dominicana no había control ni de parte de la Cámara de Cuentas ni de la Contraloría General de la República.

Afirmó que en ninguna de las instituciones se hacían auditorías a las demás instancias del Estado.

De igual forma, destacó que colocó en la Dirección General de Contrataciones Públicas a una persona apartidista.

“Esos son cambios dramáticos que teníamos décadas esperando y que hoy existen y que cada día vamos a ir mejorando”, señaló.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE