Motín en cárcel de Salcedo habría ocurrido porque militares se niegan a cumplir órdenes de superiores

El exvicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal, quien como médico psiquiatra colabora para la cárcel Juana Núñez de la provincia Hermanas Mirabal, pidió a las máximas autoridades militares que ordenen a los agentes encargados de seguridad de ese recinto respetar las decisiones de la Comisión de Disciplina, Evaluación y Sanción, luego de que el sábado se registrara un motín de los reos en ese lugar.

Fernández Mirabal denunció que la seguridad militar del recinto se niega a cumplir las decisiones colectivas que se toman en la Comisión de Disciplina, Evaluación y Sanción, establecida en la Ley 224-84 sobre Régimen Penitenciario, bajo el alegato de que tienen órdenes superiores no escritas.

Los presos de la cárcel Juana Núñez del municipio Salcedo se amotinaron el pasado sábado en protesta contra algunas acciones del recinto.

La denuncia fue realizada por Fernández Mirabal en una carta enviada al Comandante General del Ejército de la República Dominicana, en la que señala que, de las 14 cárceles bajo la seguridad del Ejército, entre ellas el recinto Juana Núñez, se trata de cumplir la ley con la constitución de la Comisión de Disciplina, a partir del año 2006.

“Tratamos de mantener un diálogo permanente, y profundamente triste ha sido enterarme de un motín de los internos porque las cosas que se han hecho siempre, los encargados de seguridad no lo hacen, y luego les dicen a los internos que son órdenes de la Directora del Recinto, una mujer intachable con la que he compartido trabajo profesional de muchos años”, indicó.

Fernández Mirabal se desempeña como psiquiatra de la cárcel Juana Núñez y como miembro del Consejo para la Reforma Carcelaria de la provincia Hermanas Mirabal.

“Comandante, hace dos semanas le había pedido una investigación de esas y otras anomalías en la Fortaleza Juana Núñez, donde se busca instaurar viejas prácticas anómalas que no responden a las políticas de transparencia que promueve el Presidente de la República y que públicamente he apoyado”, destacó.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE