Vocero de Abel Martínez reacciona sobre armas de fuego incautadas por Ministerio Público

Fernando Ramírez, vocero del alcalde Abel Martínez, aseguró que desde el Ministerio Público no les han permitido demostrar la legalidad de las armas de fuego que les fueron ocupadas el pasado viernes en un allanamiento en su oficina política del sector El Paraíso, ubicado en la zona norte de Santiago.

Ramírez dice que aún no le han entregado el acta de allanamiento donde las autoridades judiciales expliquen los objetos que fueron incautados.

«Estamos en la capacidad de demostrar la procedencia y la legalidad de cada una de esas armas», expresó.

Asegura que varios de los objetos de defensa incautados pertenecen a los militares que forman parte de la seguridad de Abel Martínez.

Fernando Ramírez entiende que el allanamiento realizado el pasado viernes se trata de una trama que existe para hacerle daño al alcalde de Santiago.

La reacción de Ramírez es a raíz de que una fuente de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que solo una de las siete armas incautadas en la requisa realizada en la oficina política de Abel Martínez tiene sus documentos.

Se trata de un fusil M-16 marca Maverick calibre 5.56, con numeración 4679317, dos escopetas Maverick serie MV 14429R y MV69521T.

También fueron incautadas las pistolas FM Hi Power calibre 9 milímetros, serie 397518; Prieto Bereta calibre 25, serie DAA19569; y la Carabdi calibre 9 milímetros, serie 397518.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE