Cultura y Arquidiócesis de Santo Domingo ejecutarán acciones a favor del patrimonio cultural

La ministra de Cultura, profesora Carmen Heredia, y el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Osoria, sostuvieron una reunión a los fines de constituir una comisión que desarrollará un programa de acciones dirigidas a impulsar la puesta en valor del patrimonio monumental dominicano vinculado a la iglesia y la cultura.

Como parte del programa que ejecutará la comisión, se encuentran iniciativas para la conservación y promoción de los bienes culturales administrados por la Arquidiócesis de Santo Domingo.

La comitiva del MINC que participó en el encuentro celebrado en el Arzobispado de Santo Domingo, estuvo conformada, además, por el viceministro de Patrimonio Cultural, Gamal Michelén; el director del Gran Teatro del Cibao, Luis Marcell Ricart; Juan Nadal, director Jurídico, y María del Pilar Hernández, encargada de Relaciones Públicas.

En representación de la Arquidiócesis, también participaron: monseñor Lorenzo Vargas, el párroco Abraham Hilario y Ángel Méndez.

Al dirigirse a los presentes, la ministra Heredia manifestó el compromiso del MINC en colaborar con la Arquidiócesis de Santo Domingo para preservar y poner en valor la riqueza artística y cultural que se encuentra en las edificaciones coloniales de carácter religioso

De su lado, monseñor Francisco Osoria expresó su regocijo por el interés mostrado por las nuevas autoridades del MINC en apoyar iniciativas que lo único que buscan es preservar la memoria histórica del país, en materia de arte y patrimonio sacro.

Recorrido por el Museo de la Catedral

Luego de la reunión, la comitiva encabezada por la ministra Carmen Heredia visitó las instalaciones del Museo de la Catedral, a los fines de conocer las condiciones en las que se encuentra este espacio museístico de arte sacro, y ejecutar acciones para su restauración y reapertura.

El Museo de la Catedral fue creado con el propósito de acoger las colecciones artísticas, particularmente pinturas y esculturas religiosas, que no tienen cabida en el ámbito de la Basílica. Está ubicado contiguo Palacio de Borgellá, donde anteriormente operaba la oficina del Patronato de la Ciudad Colonial, frente al Parque Colón.

Durante el recorrido, ofrecido por el arquitecto Eugenio Pérez Montás, la comitiva estuvo acompañada por el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Osoria; y el doctor Fabio Herrera, presidente de la Comisión de Reforma del Fondo para la Protección de la Ciudad Colonial.

Ambas actividades se realizaron respetando el protocolo de distanciamiento social dispuesto por el Ministerio de Salud Pública.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE