Denuncian daños a la salud que produce humareda en Santo Domingo Este

Desesperados están los vecinos de varios residenciales y barrios del entorno a la autopista San Isidro, en Santo Domingo Este, por los daños a su sistema respiratorio a causa de la quema de árboles, basura y material plástico en una zona verde del sector.

En residenciales como Palmera, Palmera Oriental, Paseo del Este, y barrios como La Grúa, La Toronja, Mendoza y otros, la gente no puede vivir en paz porque con frecuencia desaprensivos generan humaredas que se extiendan por toda la zona al quemar basura, árboles para hacer carbón, así como materiales tóxicos para sacarle cobre y otros metales.

El humo penetra a los apartamentos y casas inundando todo y dañando la salud de la gente que vive en los alrededores. Vecinos explicaron que han denunciado el caso en múltiples ocasiones a las autoridades, la situación se corrige un tiempo, pero luego vuelve el problema.

Así quedó el área quemada.

Se trata de haitianos y dominicanos que se dedican a sacar beneficios de desperdicios en áreas verdes sin que las autoridades le pongan freno a la situación.

De acuerdo con los afectados, hace más de dos años que viene produciéndose la situación y que han dado parte al Ministerio de Medio Ambiente y a la Policía Nacional sin tener ninguna respuesta.

Algunos vecinos expresaron que están pensando mudarse del lugar por el nivel de contaminación que produce la humareda.

$!Imagen de la última quema de bosque ocurrida la noche del lunes.

Imagen de la última quema de bosque ocurrida la noche del lunes. (

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE